www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22256










17/02/2008 - 0:00 | Actualidad /

Sergio Massa firmó decreto que limita la construcción en altura en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Plantea una fuerte reducción de la altura permitida hasta hoy. Además, serán necesarios estudios de factibilidad de agua y cloacas. También se impulsará la formación de una comisión de preservación del patrimonio histórico urbano. Nuevo plano de zonificación


El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul junto al Secretario de Inversión Pública Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni detallaron los alcances del Decreto Municipal Nº 165/2008 firmado por el Intendente Sergio Massa, que limita la altura de construcciones en la zona céntrica e isla de Tigre.

Con la medida, el Intendente da respuesta a un compromiso contraído con los vecinos de Tigre, que veían la proliferación de construcción de torres en el casco urbano que afectaban su calidad de vida.

Participaron del encuentro en el Palacio Municipal el Ing. Pablo Dameno, Subsecretario de Planeamiento Urbano y el Arq. Pablo Ricca, Director General de Aplicación Código de Zonificación.

En Tigre centro, sobre las avenidas y calles principales, la altura máxima permitida será de 20 m, equivalente a una construcción de planta baja y 6 pisos en altura. En el resto de la zona céntrica, la altura máxima es de 15 m (planta baja y 4 pisos en altura).

En zona conocida como “la isla”, catalogada como R1 (residencial unifamiliar) y R4 (zona cercana al río Luján) no se permite construir edificios multifamiliares, estando permitidos los duplex, en tanto que en la ribera del río Tigre (calle Lavalle) y río Luján (paseo Victorica) la altura máxima se redujo a 12 m (planta baja y 3 pisos en altura).

“El código anterior no preveía limitación alguna a la altura en la zona R6 (céntrica comercial y urbana) y en la zona denominada la isla permitía la construcción de edificios multifamiliares”. Con el nuevo Decreto se reduce la altura de construcción permitida, y no se autoriza a construir edificios multifamiliares” expresó el Ing Pablo Dameno.

En Canal -limíte con el partido de San Fernando- por ser área de promoción, en la primer manzana se permite construir hasta planta baja y 12 pisos en altura, y en un pequeño sector fuera de la zona céntrica donde ya existen torres -anteriormente con altura ilimitada-, se permite hasta 60 m, equivalente a planta baja y 20 pisos.

No obstante, este tipo de construcciones y desarrollos similares requerirán un estudio previo de factibilidad de suministro de agua y cloacas por parte de AySA.

Las construcciones de más de 20 m de alto deberán someterse a audiencia pública.

La propuesta de la administración municipal encabezada por Sergio Massa es definir un perfil urbano ordenado, defendiendo el interés público y estableciendo normas claras y no coyunturales, generando de este modo seguridad jurídica para las inversiones.

Aquellos emprendimientos presentados con anterioridad a la sanción de este decreto se están estudiando caso por caso, requiriendo el municipio la opinión del prestigioso estudio jurídico Juan Carlos Cassagne y Asociados.

Sobre el proyecto hotelero de la empresa Howard Johnson en los terrenos de la “Quinta Cobo”, se aclaró que el proyecto de ordenanza no ha sido aprobado aun por el Concejo Deliberante de Tigre –por ser un proyecto de excepción al código de zonificación- debiendo adaptarse a la nueva norma.

Las tareas de demolición iniciadas ayer fueron realizadas sin permiso municipal, aclararon los funcionarios. La Municipalidad labró un acta de cese que se presentó en el juzgado.

Se informó que se impulsará la formación de una comisión de preservación del patrimonio histórico urbano, encabezada por la Directora de Arte del MAT “Intendente Ricardo Ubieto”, Arq. Diana Saiegh, junto a vecinos que quieran participar, que relevará 30 inmuebles en continente y 15 en la isla.

El ordenamiento urbano de Tigre cobra importancia, pues el partido crece anualmente en población entre 1 a 2 %, radicándose de 5.000 a 6.000 habitantes, lo que obliga a un crecimiento armónico de los servicios y la infraestructura.

DONDE INFORMARSE

Los interesados en desarrollar nuevos emprendimientos pueden comunicarse a la Dirección General de Aplicación del Código de Zonificación, sito en Bourdieu 563, Te: 4512-4459.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Miles de fieles participan piden “Pan y Trabajo” en el santua...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Platense eliminó a Lamadrid y será el próximo adversario de R...

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Unidad Ciudadana de Tigre convocó al plenario de ensenada

Denuncian presunto espionaje ilegal a Cristina Kirchner

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...

Detuvieron a un cuarto integrante de la banda “Cara de Nene” ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ