edición 7351 - visitas hoy 45070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto asegura que en marzo inauguraran 40 escuelas nuevas

El director general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, anticipó hoy que en marzo inaugurarán 40 escuelas nuevas y sostuvo que "las obras necesarias van a estar en marcha y algunas terminadas".
"Estamos trabajando a un ritmo rápido, ya hicimos más de 500 licitaciones, estaremos en más de 1.000 obras en estos momentos en la provincia, y estamos licitando en estos días más obras para La Matanza", aseguró el ministro.

Oporto manifestó que "es mucho lo que hay que hacer pero cuando comencemos las clases todas las obras necesarias van a estar en marcha, algunas terminadas, y además vamos a inaugurar en marzo más de 40 escuelas nuevas, y unas 100 en todo el año con
edificios nuevos".

El funcionario reconoció que "empezaron los trabajos, no como uno quiere, porque las obras se tienen que iniciar en septiembre, pero los cambios de gobierno hicieron que comencemos en diciembre".

En declaraciones a Radio 10, Oporto aseguró que en los 8.500 edificios escolares que hay en la provincia "siempre algún problema vamos a encontrar y hay que intervenir", al referirse al plan de mejoramiento de la infraestructura que lanzó la cartera
bonaerense.

El plan de mejoramiento debe afrontar la situación de algunas escuelas que están en condiciones de gran deterioro e inseguridad, en las que además se comprobó la falta de material didáctico.

Oporto destacó que en el tema de los pizarrones, por ejemplo, "tiene que haber para todas las escuelas, y si una escuela no tiene, lo debe pedir al Consejo Escolar".

Recordó que el ministerio tiene "una fábrica de muebles que está en las afueras de La Plata; hicimos 50 aulas por día, lo que significa pizarrones, escritorios, pupitres".

"Se van a cubrir todas las necesidades de mobiliario; pensamos que hay que reponer el 10% del mobiliario por año", dijo.

Con respecto a la falta de material didáctico, aseguró que "ese es un espacio donde hay déficit, donde también hay que trabajar".

Últimas Noticias