www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19296











13/02/2008 - 21:00 | Espectáculos /

Burton y Depp provocan espanto con el musical "Sweeney Todd"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

"Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet" es el título de un musical que se estrenará mañana y en el que Tim Burton y Johnny Depp unen sus talentos para narrar una historia truculenta sobre un barbero que emprende una venganza sanguinaria luego de ser separado de su mujer y su hija.


Violenta, oscura y cercana al "gore" por su profusión de sangre, degüellos y canibalismo, esta nueva colaboración entre Burton y Depp -que cuenta con tres candidaturas a los Oscar- plantea al espectador el desafío de afrontar la belleza gélida de sus imágenes y la tristeza abrumadora de su historia.

Basada en el exitoso musical de Broadway de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, la película describe una vieja leyenda inglesa del siglo XVIII sobre un barbero vengativo y una cantinera (Helena Bonham Carter) que se asocian para servir pasteles hechos con la carne de sus víctimas.

En realidad, Sweeney Todd es el nombre que el barbero Benjamín Barker adoptó luego de ser detenido injustamente y separado de su esposa y de su hija recién nacida, por decisión de un ambicioso juez encarnado por Alan Rickman, que quería sacarlo del paso para quedarse con ellas.

Tras 15 años de exilio, en los que recorrió el mundo como un marinero, Todd regresa a Londres -un agujero pestilente donde se vuelcan las peores miserias humanas- con la obsesión de vengarse de ese juez y todos aquellos que lo alejaron de la felicidad y lo convirtieron en el monstruo que es.

En complicidad con la dueña de una tienda de pasteles de carne decadente, que funciona en el mismo edificio donde él vivía con su esposa antes de ser desterrado, el barbero comienza con su carrera de degüellos y le entrega los cadáveres de sus víctimas a su socia para que los use de relleno para sus tartas.

Esta es la sexta vez que Burton y Depp trabajan juntos, ya que lo habían hecho antes en "El joven manos de tijera" (1990), "Ed Wood" (1994), "La leyenda del jinete sin cabeza" (1999), "El cadáver de la novia" (2005) y "Charlie y la fábrica de chocolate"
(2005).

Pero si en todos esos filmes abordaron con cierta ternura las historias tristes de personajes extraños y solitarios, marginados por la hipocresía social, en "Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet" no existen indicios de humanidad ni esperanza, sino que reinan únicamente la crueldad y la muerte.

Se trata de una tragedia que apabulla al espectador y a sus personajes con una sumatoria interminable de muertes y desgracias, donde el protagonista no tiene chances de redención, sino que todo lo conduce a la más profunda e irrevocable de las tristezas.

La belleza fría de las imágenes y la maestría formal de los encuadres, la fotografía, el vestuario, la escenografía y el maquillaje no alcanzan para mitigar el dolor y el espanto que producen las desventuras de Todd, un asesino que promete a sus víctimas una "afeitada" perfecta.

El género musical le sirve a Burton para concentrar una gran cantidad de informaciones importantes en cada uno de los cuadros cantados, pero además para marcar el ritmo del relato y generar pequeños quiebres en los que el tiempo y la realidad parecen detenerse para dar paso a una dimensión casi onírica.(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hir...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ