www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24569











13/02/2008 - 21:00 | Espectáculos /

Burton y Depp provocan espanto con el musical "Sweeney Todd"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

"Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet" es el título de un musical que se estrenará mañana y en el que Tim Burton y Johnny Depp unen sus talentos para narrar una historia truculenta sobre un barbero que emprende una venganza sanguinaria luego de ser separado de su mujer y su hija.


Violenta, oscura y cercana al "gore" por su profusión de sangre, degüellos y canibalismo, esta nueva colaboración entre Burton y Depp -que cuenta con tres candidaturas a los Oscar- plantea al espectador el desafío de afrontar la belleza gélida de sus imágenes y la tristeza abrumadora de su historia.

Basada en el exitoso musical de Broadway de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, la película describe una vieja leyenda inglesa del siglo XVIII sobre un barbero vengativo y una cantinera (Helena Bonham Carter) que se asocian para servir pasteles hechos con la carne de sus víctimas.

En realidad, Sweeney Todd es el nombre que el barbero Benjamín Barker adoptó luego de ser detenido injustamente y separado de su esposa y de su hija recién nacida, por decisión de un ambicioso juez encarnado por Alan Rickman, que quería sacarlo del paso para quedarse con ellas.

Tras 15 años de exilio, en los que recorrió el mundo como un marinero, Todd regresa a Londres -un agujero pestilente donde se vuelcan las peores miserias humanas- con la obsesión de vengarse de ese juez y todos aquellos que lo alejaron de la felicidad y lo convirtieron en el monstruo que es.

En complicidad con la dueña de una tienda de pasteles de carne decadente, que funciona en el mismo edificio donde él vivía con su esposa antes de ser desterrado, el barbero comienza con su carrera de degüellos y le entrega los cadáveres de sus víctimas a su socia para que los use de relleno para sus tartas.

Esta es la sexta vez que Burton y Depp trabajan juntos, ya que lo habían hecho antes en "El joven manos de tijera" (1990), "Ed Wood" (1994), "La leyenda del jinete sin cabeza" (1999), "El cadáver de la novia" (2005) y "Charlie y la fábrica de chocolate"
(2005).

Pero si en todos esos filmes abordaron con cierta ternura las historias tristes de personajes extraños y solitarios, marginados por la hipocresía social, en "Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet" no existen indicios de humanidad ni esperanza, sino que reinan únicamente la crueldad y la muerte.

Se trata de una tragedia que apabulla al espectador y a sus personajes con una sumatoria interminable de muertes y desgracias, donde el protagonista no tiene chances de redención, sino que todo lo conduce a la más profunda e irrevocable de las tristezas.

La belleza fría de las imágenes y la maestría formal de los encuadres, la fotografía, el vestuario, la escenografía y el maquillaje no alcanzan para mitigar el dolor y el espanto que producen las desventuras de Todd, un asesino que promete a sus víctimas una "afeitada" perfecta.

El género musical le sirve a Burton para concentrar una gran cantidad de informaciones importantes en cada uno de los cuadros cantados, pero además para marcar el ritmo del relato y generar pequeños quiebres en los que el tiempo y la realidad parecen detenerse para dar paso a una dimensión casi onírica.(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ