www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28135










13/02/2008 - 21:00 | Espectáculos /

Burton y Depp provocan espanto con el musical "Sweeney Todd"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

"Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet" es el título de un musical que se estrenará mañana y en el que Tim Burton y Johnny Depp unen sus talentos para narrar una historia truculenta sobre un barbero que emprende una venganza sanguinaria luego de ser separado de su mujer y su hija.


Violenta, oscura y cercana al "gore" por su profusión de sangre, degüellos y canibalismo, esta nueva colaboración entre Burton y Depp -que cuenta con tres candidaturas a los Oscar- plantea al espectador el desafío de afrontar la belleza gélida de sus imágenes y la tristeza abrumadora de su historia.

Basada en el exitoso musical de Broadway de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, la película describe una vieja leyenda inglesa del siglo XVIII sobre un barbero vengativo y una cantinera (Helena Bonham Carter) que se asocian para servir pasteles hechos con la carne de sus víctimas.

En realidad, Sweeney Todd es el nombre que el barbero Benjamín Barker adoptó luego de ser detenido injustamente y separado de su esposa y de su hija recién nacida, por decisión de un ambicioso juez encarnado por Alan Rickman, que quería sacarlo del paso para quedarse con ellas.

Tras 15 años de exilio, en los que recorrió el mundo como un marinero, Todd regresa a Londres -un agujero pestilente donde se vuelcan las peores miserias humanas- con la obsesión de vengarse de ese juez y todos aquellos que lo alejaron de la felicidad y lo convirtieron en el monstruo que es.

En complicidad con la dueña de una tienda de pasteles de carne decadente, que funciona en el mismo edificio donde él vivía con su esposa antes de ser desterrado, el barbero comienza con su carrera de degüellos y le entrega los cadáveres de sus víctimas a su socia para que los use de relleno para sus tartas.

Esta es la sexta vez que Burton y Depp trabajan juntos, ya que lo habían hecho antes en "El joven manos de tijera" (1990), "Ed Wood" (1994), "La leyenda del jinete sin cabeza" (1999), "El cadáver de la novia" (2005) y "Charlie y la fábrica de chocolate"
(2005).

Pero si en todos esos filmes abordaron con cierta ternura las historias tristes de personajes extraños y solitarios, marginados por la hipocresía social, en "Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet" no existen indicios de humanidad ni esperanza, sino que reinan únicamente la crueldad y la muerte.

Se trata de una tragedia que apabulla al espectador y a sus personajes con una sumatoria interminable de muertes y desgracias, donde el protagonista no tiene chances de redención, sino que todo lo conduce a la más profunda e irrevocable de las tristezas.

La belleza fría de las imágenes y la maestría formal de los encuadres, la fotografía, el vestuario, la escenografía y el maquillaje no alcanzan para mitigar el dolor y el espanto que producen las desventuras de Todd, un asesino que promete a sus víctimas una "afeitada" perfecta.

El género musical le sirve a Burton para concentrar una gran cantidad de informaciones importantes en cada uno de los cuadros cantados, pero además para marcar el ritmo del relato y generar pequeños quiebres en los que el tiempo y la realidad parecen detenerse para dar paso a una dimensión casi onírica.(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ