www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 40804










13/02/2008 - 20:30 | Actualidad /

Leticia Villalba es la nueva Directora de Gestión Ambiental del Municipio de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Flamante Directora fue presentada hoy en las instalaciones del Palacio Municipal, por Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni. del acto participó presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino.


Grandoni destacó que la designación de la Lic. Villalba está en el marco de la política municipal de gestión ambiental impulsada por el intendente Sergio Massa, iniciada desde el 12 de diciembre junto al gobernador Scioli y la titular de Desarrollo Sostenible provincial, Ana Corbi, con el cierre del basural a cielo abierto más grande del partido -que hoy se está saneando para destinarlo a posible urbanización- además de la incorporación de Tigre en el COMIREC, representando a la cuenca inferior del río Reconquista, el inicio de políticas de control de efluentes industriales y urbanos, y de manejo y disposición de residuos sólidos urbanos, tema problemático en todo el conurbano bonaerense.

“Esta Secretaría está incorporando personas con sostén técnico y capacidad para llevar adelante las políticas impulsadas por el intendente Massa. Hace un tiempo, se incorporó al Lic. Fernando Giúdice, y hoy tenemos el agrado y el honor de que una persona que todos conocen, la Licenciada Villalba, que trabaja hace muchos años en medio ambiente desde una institución tan prestigiosa como ProTigre, se incorpore para enriquecer nuestro trabajo; la Dirección de Gestión Ambiental a su cargo nos dará el impulso para seguir adelante, dados sus conocimientos técnicos, y alcanzar los objetivos trazados. Estamos muy complacidos de que haya aceptado la invitación de Sergio Massa para trabajar con nuestro equipo. También agradezco la presencia aquí del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, quien desde el Legislativo aporta para implementar las políticas que Tigre necesita, porque no sólo tenemos el río Reconquista sino nuestro Delta, que tanta necesidad tiene que lo protejamos y que le brindemos lo mejor a los vecinos. Muchas gracias y bienvenida.” finalizó su alocución Grandoni.

La Lic. Villalba manifestó estar encantada de ser parte del proyecto ambiental del municipio, ya que desde ProTigre siempre acompañó los proyectos en este sentido de organismos tanto públicos como privados. “Estoy muy contenta, porque esto es una prueba más del compromiso con el medio ambiente, donde hay muchísimo por hacer, en un espectro de temas muy amplio que nunca se agotan. Empecemos a trabajar para incidir en una mejor vida para toda la sociedad. Uno de los tantos temas es que Tigre es el municipio más afectado por la contaminación del río Reconquista; es el vertedero de los 17 partidos aguas arriba de este curso. Se trabajará para lo que todos queremos. Por eso estamos dialogando con las asambleas del Delta y Río de la Plata y otros organismos como los vecinos de Las Tunas, con quienes tenemos reuniones previstas en los próximos días para tratar los puntos convenidos.”

“Hablamos de soluciones alcanzables, como que en algunos meses más, muchos vecinos de Tigre dispondrán de agua corriente y cloacas, servicio del que hoy carecen.” continuó la Lic. Villalba.

Leticia Villalba destacó luego que “la contaminación es un problema cultural muy grave, ya que hay disponibles líneas de créditos “blandos” de los bancos Provincia y Nación, para asistir a las industrias que necesiten realizar inversiones para su reconversión. Inclusive pretendemos acompañarlo en esta gestión mediante la habilitación de una “ventanilla verde” en el municipio.”

“Desde septiembre del año pasado, a iniciativa de Sergio Massa, existe una carta de compromiso ambiental por el río Reconquista que fue firmada por los intendentes, candidatos a intendente y por el gobernador de la provincia. Tigre está haciendo punta mediante nuestra propuesta de gestión.”

“Momentánemente, recibimos las denuncias de los vecinos sobre temas ambientales en los tel. 4512-4569 y 4438; pero proyectamos implementar un sistema de guardia ambiental durante las 24 horas. Asimismo, la Municipalidad tiene un equipo de 5 inspectores capacitados que trabajan todo el día en la calle, acudiendo ante las denuncias de los vecinos y cumpliendo las tareas programadas.” finalizó diciendo la nueva Directora de Gestión Ambiental.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ