www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13201










13/02/2008 - 20:30 | Actualidad /

Leticia Villalba es la nueva Directora de Gestión Ambiental del Municipio de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Flamante Directora fue presentada hoy en las instalaciones del Palacio Municipal, por Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni. del acto participó presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino.


Grandoni destacó que la designación de la Lic. Villalba está en el marco de la política municipal de gestión ambiental impulsada por el intendente Sergio Massa, iniciada desde el 12 de diciembre junto al gobernador Scioli y la titular de Desarrollo Sostenible provincial, Ana Corbi, con el cierre del basural a cielo abierto más grande del partido -que hoy se está saneando para destinarlo a posible urbanización- además de la incorporación de Tigre en el COMIREC, representando a la cuenca inferior del río Reconquista, el inicio de políticas de control de efluentes industriales y urbanos, y de manejo y disposición de residuos sólidos urbanos, tema problemático en todo el conurbano bonaerense.

“Esta Secretaría está incorporando personas con sostén técnico y capacidad para llevar adelante las políticas impulsadas por el intendente Massa. Hace un tiempo, se incorporó al Lic. Fernando Giúdice, y hoy tenemos el agrado y el honor de que una persona que todos conocen, la Licenciada Villalba, que trabaja hace muchos años en medio ambiente desde una institución tan prestigiosa como ProTigre, se incorpore para enriquecer nuestro trabajo; la Dirección de Gestión Ambiental a su cargo nos dará el impulso para seguir adelante, dados sus conocimientos técnicos, y alcanzar los objetivos trazados. Estamos muy complacidos de que haya aceptado la invitación de Sergio Massa para trabajar con nuestro equipo. También agradezco la presencia aquí del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, quien desde el Legislativo aporta para implementar las políticas que Tigre necesita, porque no sólo tenemos el río Reconquista sino nuestro Delta, que tanta necesidad tiene que lo protejamos y que le brindemos lo mejor a los vecinos. Muchas gracias y bienvenida.” finalizó su alocución Grandoni.

La Lic. Villalba manifestó estar encantada de ser parte del proyecto ambiental del municipio, ya que desde ProTigre siempre acompañó los proyectos en este sentido de organismos tanto públicos como privados. “Estoy muy contenta, porque esto es una prueba más del compromiso con el medio ambiente, donde hay muchísimo por hacer, en un espectro de temas muy amplio que nunca se agotan. Empecemos a trabajar para incidir en una mejor vida para toda la sociedad. Uno de los tantos temas es que Tigre es el municipio más afectado por la contaminación del río Reconquista; es el vertedero de los 17 partidos aguas arriba de este curso. Se trabajará para lo que todos queremos. Por eso estamos dialogando con las asambleas del Delta y Río de la Plata y otros organismos como los vecinos de Las Tunas, con quienes tenemos reuniones previstas en los próximos días para tratar los puntos convenidos.”

“Hablamos de soluciones alcanzables, como que en algunos meses más, muchos vecinos de Tigre dispondrán de agua corriente y cloacas, servicio del que hoy carecen.” continuó la Lic. Villalba.

Leticia Villalba destacó luego que “la contaminación es un problema cultural muy grave, ya que hay disponibles líneas de créditos “blandos” de los bancos Provincia y Nación, para asistir a las industrias que necesiten realizar inversiones para su reconversión. Inclusive pretendemos acompañarlo en esta gestión mediante la habilitación de una “ventanilla verde” en el municipio.”

“Desde septiembre del año pasado, a iniciativa de Sergio Massa, existe una carta de compromiso ambiental por el río Reconquista que fue firmada por los intendentes, candidatos a intendente y por el gobernador de la provincia. Tigre está haciendo punta mediante nuestra propuesta de gestión.”

“Momentánemente, recibimos las denuncias de los vecinos sobre temas ambientales en los tel. 4512-4569 y 4438; pero proyectamos implementar un sistema de guardia ambiental durante las 24 horas. Asimismo, la Municipalidad tiene un equipo de 5 inspectores capacitados que trabajan todo el día en la calle, acudiendo ante las denuncias de los vecinos y cumpliendo las tareas programadas.” finalizó diciendo la nueva Directora de Gestión Ambiental.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ