edición 7353 - visitas hoy 18348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Bárbaro la violencia es lo peor de la televisión

El interventor del COMFER, Julio Bárbaro, aseguró hoy que los efectos nocivos de la violencia en la televisión "son peores que el erotismo" y pidió a los responsables de los medios de comunicación "madurez social" para abordar este tema.
"Los efectos nocivos de la violencia (en la televisión) son peores que el erotismo. La violencia es lo peor", sostuvo Bárbaro en declraciones a Radio Provincia.

No obstante, aclaró que "nunca se resolvió qué peso real concreto tiene la televisión en nuestras vidas".

Destacó que el COMFER "multa permanentemente a los medios por escenas de violencia y por no respetar el horario de protección al menor".

Pero consideró que "no sólo la multa resuelve esto; debe haber una madurez social de parte de los dueños de los medios y de los avisadores".

"Hemos sacado las grandes multas de las radios, porque en la radio la libertad y el riesgo son menores, ya que es la imagen la que hoy pesa y arremete en la sociedad", dijo.

También opinó que la televisión "provoca la necesidad de consumir cosas, lo que lleva a una insatisfacción permanente que provoca actitudes violentas en la sociedad". (Télam).

Últimas Noticias