edición 7332 - visitas hoy 31680

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los colegios privados no aumentaran en el primer mes de clases

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, anunció hoy que no aumentarán las cuotas de los colegios privados durante el primer mes del ciclo lectivo de este año.
"No habrá aumentos en las cuotas de colegios privados en el inicio del ciclo lectivo", señaló el funcionario tras una reunión en la que participaron el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y representantes de entidades del sector privado de la educación y autoridades educativas de la Nación y de la Provincia.

Oporto aseguró que "es aventurado hablar de incrementos cuando aún se está tratando el tema salarial docente en la mesa de paritarias nacional".

Y agregó que "durante la reunión se decidió mantener para la cuota del mes de marzo el mismo valor correspondiente a la última cuota de 2007, es decir que no habrá modificaciones".

Las partes acordaron que a fines de marzo se realizará un segundo encuentro para evaluar los resultados de la paritaria docente nacional y el traslado de posibles incrementos en la denominada "cuota recupero", una cuota extra que cobran los colegios desde 2006.

Además, durante la reunión se deslizó la posibilidad de que el próximo 28 de febrero la presidenta Cristina Kirchner reciba a los representantes de los colegios privados.

Últimas Noticias