www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9741










12/02/2008 - 12:30 | Policiales /

Final feliz para toma de rehenes en Villa Adelina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tres mujeres y un niño permanecieron más de una hora como rehenes de dos delincuentes que se atrincheraron en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Adelina cuando eran perseguidos por la policía tras un robo, y fueron liberados ilesos luego de que los captores se entregaran.


Fuentes policiales informaron que previo a la toma de rehenes se produjo un tiroteo entre los delincuentes y la policía, durante el cual fue herida una mujer -aparentemente miembro de la banda-, que quedó detenida junto a un menor de edad, también sospechoso.

El hecho se inició antes de las 9 cuando una banda integrada por entre 6 y 7 asaltantes jóvenes robaron en un comercio de Villa Adelina, partido de San Isidro, y escaparon.

En la huida, los asaltantes fueron perseguidos por la policía, con la que se tirotearon en el cruce de Joaquín V. González y El Fortín, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires, detallaron las fuentes.

Según voceros policiales, algunos de esos asaltantes huyeron, uno fue detenido en el lugar y otros dos se atrincheraron en el interior de una vivienda situada en El Indio 811, y Miguel Cané, donde se hallaba una anciana de 84 años y su hija, Norma, de unos 60, que vive en una casa lindera y fue a ver que ocurría porque había escuchado disparos.

Los delincuentes derribaron la puerta a golpes e irrumpieron con una mujer y un niño que habían tomado antes de rehén, cuando lo encontraron andando en bicicleta por el barrio.

Ni bien llegó la policía alertada por los vecinos, tomó contacto con los delincuentes un negociador del Grupo Halcón, a quien los atrincherados le pidieron la presencia de un fiscal para entregarse.

En circunstancias aún no precisadas, la mujer que había sido ingresada con el niño logró huir de la casa y acercarse a la policía, que preventivamente la esposó hasta determinar que se trataba de una de las víctimas.

Al lugar acudió el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Boulogne, Alfredo Frutos, quien dirigió todo el operativo policial.

Al cabo de aproximadamente una hora y media de negociación, a lo largo de la cual los asaltantes se mostraron muy nerviosos y amenazaron con matar a sus víctimas, liberaron al niño de cinco años que tenían cautivo.

Los delincuentes se entregaron y arrojaron sus armas, tras lo cual la policía entró a la vivienda y liberó a la anciana dueña de casa y a su hija, ambas ilesas.

Norma dijo que fue golpeada por los asaltantes que entraron a la casa y recordó los momentos de máxima tensión que vivió junto a su madre, quien es anciana y tiene problemas de movilidad.

"Cuando empezó todo se escucharon los tiros y yo le dije a mi mama: 'Quedate tranquila'...empezaron a patear la puerta, se abrió la puerta y me empezaron a pegar, pegar y pegar hasta que le agarré el arma para que no me peguen mas pero me siguió pegando", recordó Norma.

"Le dije a mi mamá que se metiera en el baño y que se quedara tranquila", añadió la mujer.

Norma aseguró no conocer al nene de 5 años y a la mujer que entró con éste a la casa. "Esa chica que no tenía nada que ver y los metieron dentro de la casa. El nene lloraba, estaba muy asustado, y su mamá también".

Por su parte, el jefe de la Departamental San Isidro, comisionado Adrián Luongo, detalló al finalizar el hecho que se investigan las circunstancias en las que se inició la toma de rehenes.

El jefe policial se limitó a confirmar que hay dos detenidos, entre ellos una mujer que está herida y era asistida en una clínica, cuya participación en el hecho se investiga.

El comisionado informó que se secuestraron armas y que los dos delincuentes que se atrincheraron con los rehenes quedaron a disposición policial hasta tanto el fiscal los convoque a declarar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ