www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18805










12/02/2008 - 12:30 | Policiales /

Final feliz para toma de rehenes en Villa Adelina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tres mujeres y un niño permanecieron más de una hora como rehenes de dos delincuentes que se atrincheraron en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Adelina cuando eran perseguidos por la policía tras un robo, y fueron liberados ilesos luego de que los captores se entregaran.


Fuentes policiales informaron que previo a la toma de rehenes se produjo un tiroteo entre los delincuentes y la policía, durante el cual fue herida una mujer -aparentemente miembro de la banda-, que quedó detenida junto a un menor de edad, también sospechoso.

El hecho se inició antes de las 9 cuando una banda integrada por entre 6 y 7 asaltantes jóvenes robaron en un comercio de Villa Adelina, partido de San Isidro, y escaparon.

En la huida, los asaltantes fueron perseguidos por la policía, con la que se tirotearon en el cruce de Joaquín V. González y El Fortín, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires, detallaron las fuentes.

Según voceros policiales, algunos de esos asaltantes huyeron, uno fue detenido en el lugar y otros dos se atrincheraron en el interior de una vivienda situada en El Indio 811, y Miguel Cané, donde se hallaba una anciana de 84 años y su hija, Norma, de unos 60, que vive en una casa lindera y fue a ver que ocurría porque había escuchado disparos.

Los delincuentes derribaron la puerta a golpes e irrumpieron con una mujer y un niño que habían tomado antes de rehén, cuando lo encontraron andando en bicicleta por el barrio.

Ni bien llegó la policía alertada por los vecinos, tomó contacto con los delincuentes un negociador del Grupo Halcón, a quien los atrincherados le pidieron la presencia de un fiscal para entregarse.

En circunstancias aún no precisadas, la mujer que había sido ingresada con el niño logró huir de la casa y acercarse a la policía, que preventivamente la esposó hasta determinar que se trataba de una de las víctimas.

Al lugar acudió el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Boulogne, Alfredo Frutos, quien dirigió todo el operativo policial.

Al cabo de aproximadamente una hora y media de negociación, a lo largo de la cual los asaltantes se mostraron muy nerviosos y amenazaron con matar a sus víctimas, liberaron al niño de cinco años que tenían cautivo.

Los delincuentes se entregaron y arrojaron sus armas, tras lo cual la policía entró a la vivienda y liberó a la anciana dueña de casa y a su hija, ambas ilesas.

Norma dijo que fue golpeada por los asaltantes que entraron a la casa y recordó los momentos de máxima tensión que vivió junto a su madre, quien es anciana y tiene problemas de movilidad.

"Cuando empezó todo se escucharon los tiros y yo le dije a mi mama: 'Quedate tranquila'...empezaron a patear la puerta, se abrió la puerta y me empezaron a pegar, pegar y pegar hasta que le agarré el arma para que no me peguen mas pero me siguió pegando", recordó Norma.

"Le dije a mi mamá que se metiera en el baño y que se quedara tranquila", añadió la mujer.

Norma aseguró no conocer al nene de 5 años y a la mujer que entró con éste a la casa. "Esa chica que no tenía nada que ver y los metieron dentro de la casa. El nene lloraba, estaba muy asustado, y su mamá también".

Por su parte, el jefe de la Departamental San Isidro, comisionado Adrián Luongo, detalló al finalizar el hecho que se investigan las circunstancias en las que se inició la toma de rehenes.

El jefe policial se limitó a confirmar que hay dos detenidos, entre ellos una mujer que está herida y era asistida en una clínica, cuya participación en el hecho se investiga.

El comisionado informó que se secuestraron armas y que los dos delincuentes que se atrincheraron con los rehenes quedaron a disposición policial hasta tanto el fiscal los convoque a declarar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

La Provincia deja de imprimir el Boletín Oficial y lo digital...

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Iritier firmó contrato y es refuerzo de Tigre

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

El Gobierno anunció el aumento de jubilaciones, asignación po...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ