www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22672












12/02/2008 - 12:30 | Policiales /

Final feliz para toma de rehenes en Villa Adelina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tres mujeres y un niño permanecieron más de una hora como rehenes de dos delincuentes que se atrincheraron en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Adelina cuando eran perseguidos por la policía tras un robo, y fueron liberados ilesos luego de que los captores se entregaran.


Fuentes policiales informaron que previo a la toma de rehenes se produjo un tiroteo entre los delincuentes y la policía, durante el cual fue herida una mujer -aparentemente miembro de la banda-, que quedó detenida junto a un menor de edad, también sospechoso.

El hecho se inició antes de las 9 cuando una banda integrada por entre 6 y 7 asaltantes jóvenes robaron en un comercio de Villa Adelina, partido de San Isidro, y escaparon.

En la huida, los asaltantes fueron perseguidos por la policía, con la que se tirotearon en el cruce de Joaquín V. González y El Fortín, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires, detallaron las fuentes.

Según voceros policiales, algunos de esos asaltantes huyeron, uno fue detenido en el lugar y otros dos se atrincheraron en el interior de una vivienda situada en El Indio 811, y Miguel Cané, donde se hallaba una anciana de 84 años y su hija, Norma, de unos 60, que vive en una casa lindera y fue a ver que ocurría porque había escuchado disparos.

Los delincuentes derribaron la puerta a golpes e irrumpieron con una mujer y un niño que habían tomado antes de rehén, cuando lo encontraron andando en bicicleta por el barrio.

Ni bien llegó la policía alertada por los vecinos, tomó contacto con los delincuentes un negociador del Grupo Halcón, a quien los atrincherados le pidieron la presencia de un fiscal para entregarse.

En circunstancias aún no precisadas, la mujer que había sido ingresada con el niño logró huir de la casa y acercarse a la policía, que preventivamente la esposó hasta determinar que se trataba de una de las víctimas.

Al lugar acudió el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Boulogne, Alfredo Frutos, quien dirigió todo el operativo policial.

Al cabo de aproximadamente una hora y media de negociación, a lo largo de la cual los asaltantes se mostraron muy nerviosos y amenazaron con matar a sus víctimas, liberaron al niño de cinco años que tenían cautivo.

Los delincuentes se entregaron y arrojaron sus armas, tras lo cual la policía entró a la vivienda y liberó a la anciana dueña de casa y a su hija, ambas ilesas.

Norma dijo que fue golpeada por los asaltantes que entraron a la casa y recordó los momentos de máxima tensión que vivió junto a su madre, quien es anciana y tiene problemas de movilidad.

"Cuando empezó todo se escucharon los tiros y yo le dije a mi mama: 'Quedate tranquila'...empezaron a patear la puerta, se abrió la puerta y me empezaron a pegar, pegar y pegar hasta que le agarré el arma para que no me peguen mas pero me siguió pegando", recordó Norma.

"Le dije a mi mamá que se metiera en el baño y que se quedara tranquila", añadió la mujer.

Norma aseguró no conocer al nene de 5 años y a la mujer que entró con éste a la casa. "Esa chica que no tenía nada que ver y los metieron dentro de la casa. El nene lloraba, estaba muy asustado, y su mamá también".

Por su parte, el jefe de la Departamental San Isidro, comisionado Adrián Luongo, detalló al finalizar el hecho que se investigan las circunstancias en las que se inició la toma de rehenes.

El jefe policial se limitó a confirmar que hay dos detenidos, entre ellos una mujer que está herida y era asistida en una clínica, cuya participación en el hecho se investiga.

El comisionado informó que se secuestraron armas y que los dos delincuentes que se atrincheraron con los rehenes quedaron a disposición policial hasta tanto el fiscal los convoque a declarar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal acompañó a Macri en la inauguración de un nuevo tramo d...

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses paran y se movili...

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Ritmo y talento musical en la segunda jornada de “Tigre en es...

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Atacan a un fiscal de San Isidro y a un grupo de policías dur...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ