edición 7332 - visitas hoy 29369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Segunda pericia psiquiatrica para la sospechosa del crimen de Sol

Segunda pericia psiquiatrica para la sospechosa del crimen de Sol
Lucila Frend, principal sospechosa del crimen de su amiga Solange Grabenheimmer, cometido hace un año en Vicente López, se someterá hoy a la segunda sesión de una serie de pericias psiquiátricas para determinar si su perfil es compatible con el de una asesina.
Además de los estudios clásicos de psiquiatría, los puntos específicos que son tratados por esta pericia son: temperamento, rasgos de personalidad, alteraciones psíquicas, indicadores de agresión, afectividad e impulsividad.

Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Florida, partido de Vicente López.

Según la autopsia, Sol tenía cuatro puñaladas en el cuello y previamente había sido estrangulada con un cable.

Para el fiscal, el crimen se produjo entre la 1 y las 7:30, cuando Luly estaba en la casa antes de partir al trabajo.

Cuando en mayo pasado se hizo la reconstrucción, Luly mostró, subiéndose arriba de un gendarme, cómo habrían estrangulado a Sol con el cable cuando ningún testigo conocía ese dato.

Con esta representación, el fiscal pidió la detención de Frend, pero tanto el juez de Garantías Orlando Díaz, como la Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, consideraron que esa prueba era nula porque la chica actuaba como testigo y nadie puede declarar contra sí mismo.

Últimas Noticias