edición 7354 - visitas hoy 56661

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Declaran estado de alerta en México debido a sismos

Cuerpos de Protección Civil declararon hoy en alerta a la ciudad de Mexicali, en Baja California, luego de los sismos que se produjeron ayer en esa región.
El gobernador del estado de Baja California, cuya capital es Mexicali, dispuso la suspensión de clases en 900 escuelas, de esa ciudad, de casi un millón de habitantes.

Ayer un sismo de 5,1 grados en la escala de Ritcher causó daños en decenas de escuelas, en el Hospital General y edificios públicos, que fueron desalojados.

Además fue cerrado en forma permanente el edificio del gobierno federal debido a los daños que sufrió, consignó la agencia de noticias italiana Ansa.

Autoridades de Protección Civil detallaron que 48 escuelas primarias de esa ciudad del norte del país reportaron daños, al igual que el hospital Cinco de Diciembre, el Hospital General, e instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Otro sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró también el lunes en el sur de México, en la región fronteriza entre los estados de Chihuahua y Oaxaca, donde no se registraron víctimas ni daños, informó Protección Civil.

El Servicio Sismológico Nacional informó que ese sismo ocurrió a las 16.20 locales (22.20 GMT) y a una profundidad de 109 kilómetros.(Télam).

Últimas Noticias