edición 7332 - visitas hoy 20350

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman que los K serán una línea interna de la UCR

El Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga, dijo hoy que si lo expulsan de la UCR por su participación en la Concertación sería "hasta como una distinción" y confirmó que los radicales K se constituirán en línea interna del partido para conducirlo.
En tanto, la mesa de conducción de la UCR se reunirá este miércoles en la sede del Comité Nacional para avanzar en una estrategia tendiente a impedir lo que consideran un "embate" de los radicales K para quedarse con la conducción partidaria.

"Muchos radicales y peronistas apostamos a la construcción de un proyecto político y esto es lógico que haya causado irritación en otros que son los traficantes del fracaso, los que se quieren especializar en oposición como si ser oposición fuera un postgrado", expresó Quiroga.

Indicó que la conducción de su partido "sufre la patología del fracaso resaltando como un éxito lo que ha sido un fracaso".

"Ya lo dijo el presidente del partido (Gerardo) Morales, me voy a quedar así seamos cinco...Bueno ya son menos que cinco, no sé que es lo que esta esperando para renunciar y crear las condiciones para que se pueda resolver democráticamente la posibilidad de que el partido se pueda reorganizar", agregó.

En su rol de Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Quiroga anunció hoy el lanzamiento en Neuquén del "Plan Nacional de la Cancillería en el Interior" que se realizará el miércoles próximo con la participación de funcionarios nacionales.

Por su parte, el secretario general del Comité Nacional de la UCR, Mario Jaraz, anunció que el próximo miércoles 13 de febrero, a partir de las 12, se reunirá la mesa de conducción de radicalismo en la sede de Alsina 1786 de la Capital Federal, y sostuvo que "nos encontramos nuevamente ante una armada operación de gente que tiene muchísimo interés en adueñarse del Partido ".

"Mucha gente está actuando contra la Unión Cívica Radical", enfatizó Jaraz y agregó "lo que no pueden es explicar por qué se fueron en su momento, por qué han traicionado la historia del Partido, fue el Partido el que les permitió ocupar lugares de preponderancia en el ámbito de la dirigencia nacional. Primero tienen que pedir perdón".

"Parece que se ríen de que el radicalismo tiene normas, una Carta Orgánica y que quienes estamos en el Partido hemos llegado a través de las metodologías que establece la misma. Nadie les prohíbe a los que no fueron expulsados y a los que renunciaron intervenir en sus distritos, ser electos Delegados al Comité Nacional y arribar a la conducción del partido", finalizó. (Télam)

Últimas Noticias