edición 7355 - visitas hoy 20493

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murgas en Red mostrarán su destreza en un desfile a puro ritmo y color

Murgas en Red mostrarán su destreza en un desfile a puro ritmo y color
El Cuarto Desfile de Murgas se realizará el domingo 17 de febrero, a partir de las 19 horas, en Arnoldi, entre Cordero y Pocitos. Las diez murgas que integran la Red municipal mostrarán el fruto de su trabajo a lo largo del año.
La apertura del desfile estará a cargo del grupo musical Tichá que compartirá su repertorio de música popular en el escenario ubicado en Humaitá y Arnoldi. Finalizada su actuación, comenzará el desfile desde Cordero hacia Pocitos.

Murgas en Red es un programa municipal que se realiza desde 2005 por iniciativa de la misma comunidad murguera que se acercó al Municipio porque sintió la necesidad de organizarse y trabajar en franca convivencia en sus barrios.

La Municipalidad los acompaña brindándoles diferentes oportunidades de capacitación con talleres participativos, acompañando el proceso de crecimiento y el fortalecimiento de los grupos.

Actualmente, la Red está integrada por 11 murgas: Los Cometas; Los Estrellados; Los Tigres de Victoria; Los Diamantes; Los Dragones; Los Faraones y sus diosas; Arco Iris; Los Tachitos; Munyinga; Los Tigres de Crisol, y Los Ni Locos.

Todas ellas, desplegarán sus coloridos trajes y sus bailes en la cuarta edición del desfile. Además, participará el grupo invitado Los Bakanes de San José. Como es habitual, las murgas y el Municipio esperan una masiva concurrencia (el año pasado convocaron a más de 8 mil vecinos) para pasar una tarde diferente en un ambiente cálido y familiar.

Últimas Noticias