edición 7332 - visitas hoy 35301

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El túnel de Pueyrredon está prácticamente listo

El túnel de Pueyrredon está prácticamente listo
La Municipalidad de San Isidro continúa adelante con los muy avanzados trabajos de construcción del túnel vehicular y peatonal de la calle Pueyrredon -en el linde de Martínez y Acassuso- que, bajo las vías del Ferrocarril Mitre vinculará el tránsito entre uno y otro lado del terraplén ferroviario del ramal Retiro - Tigre de la ex línea Mitre.
Tras concluirse la pavimentación de hormigón de la calzada del túnel y del cruce con la calle Eduardo Costa, se trabaja ahora en la construcción de las aceras y rampas peatonales, en las que se están colocando los mosaicos, para su terminación. También se colocaron los alambrados perimetrales de seguridad, entre las obras y la traza de las vías ferroviarias.

Luego vendrán las tareas de pintura, iluminación y señalización horizontal y vertical, estimándose que el paso bajo nivel -el sexto con que contará San Isidro- estaría en condiciones de ser habilitado al tránsito en el transcurso de la primera semana de marzo próximo. Simultáneamente, se vienen ejecutando los trabajos de otro túnel –será el séptimo- pero de mucha mayor magnitud, en pleno centro de Boulogne, sobre la avenida Avelino Rolón.

Cabe recordar que el paso bajo nivel de las vías del Ferrocarril Mitre es un emprendimiento proyectado por la Municipalidad de San Isidro, a los efectos de resolver el inconveniente de las prolongadas esperas ante las barreras para que los vehículos pasen al otro lado de la traza ferroviaria y facilitando la vinculación Este-Oeste.

Con el aumento de la frecuencia de los viajes ferroviarios y del parque automotor, el cruce de las vías a nivel producía grandes retrasos a los automovilistas, generando un foco de contaminación que afectaba al barrio circundante.

Últimas Noticias