edición 7332 - visitas hoy 34375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promoción de las inversiones inmobiliarias en el oeste de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, puso en vigencia una nueva medida para regular la altura de los edificios en la zona céntrica de San Fernando, que ya ha experimentado un notable crecimiento, y para generar más inversiones inmobiliarias en el oeste del distrito.
Esta medida fue aprobada por el Concejo Deliberante, y se suma a la ordenanza 9034/06, que aumentó el requerimiento de cocheras para las nuevas construcciones.

La iniciativa del Ejecutivo, aprobada en diciembre de 2007 por el Concejo Deliberante, consistió en modificar la ordenanza N° 7519 del año 2000 para la zona céntrica. La misma otorga un “premio” según el cual podía construirse un piso más en edificios de altura en cualquier zona del distrito, si la planta baja se utiliza como estacionamiento.

La zona donde aumentó la restricción para la altura de los edificios es la comprendida por las calles Colón y Uruguay, y por las vías de TBA (ramal Retiro-Tigre) y el Río Luján. De esta manera, la norma sólo queda vigente para el oeste del distrito.

El objetivo de la medida es incentivar el crecimiento hacia el oeste del distrito, y limitar la construcción en el centro de San Fernando.

Últimas Noticias