edición 7332 - visitas hoy 40142

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca no puede con Central y River gana sin convencer

Boca Juniors sufrió a suex jugador, Christian González, que le empató sobre el final 1 a 1un partido que Rosario Central mereció ganar, en tanto que River Plate ganó 2 a 0 sin convencer ante el modesto Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Por eso lo más destacado del segmento dominical de la primera fecha del torneo Clausura estuvo en el sur, donde en cruce de vecinos el vigente campeón Lanús dio cuenta de un flojo Independiente por 1 a 0, con tanto del ex granate Leandro Gioda.

Un furibundo zurdazo del "Kily" González a cinco minutos del final le alcanzó a Rosario Central para empatarle a Boca y acercarle un poco de justicia al resultado del partido.

Un encuentro que lo tuvo como protagonista principal al local en el complemento, jugado ante unos 35 mil hinchas en el Gigante de Arroyito, donde a los 27 minutos del período final abrió la cuenta Rodrigo Palacio para la visita, tras gran cesión de Juan Román Riquelme.

Por su parte River Plate, que exhibió un fútbol sin brillo, debutó en el torneo con un triunfo, de local, sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con los goles que llegaron recién en el segundo tiempo por intermedio de Matías Abelairas (de tiro libre) y Paulo Ferrari (de cabeza).

River, donde el director técnico Diego Simeone hizo su estreno oficial, se mostró como un equipo sin fútbol ni ideas para quebrara un rival limitado y tuvo que contar con la colaboración del árbitro Juan Pablo Pompei para quedarse con la victoria, ya que en el tiro libre que derivó en el gol de Abelairas no hubo infracción del ex Lanús Walter Ribonetto al chileno Alexis Sánchez.

Mientras que Lanús, el campeón vigente del fútbol argentino, estrenó el título con un ajustado triunfo de local sobre Independiente.

El único gol del partido lo convirtió, en contra de su propio arco, el defensor del equipo visitante justamente ex Lanús, Leandro Gioda, a los 5 minutos del segundo tiempo.

De esta manera el conjunto que dirige Ramón Cabrero, que en la semana accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, demostró con su juego que está en buen camino para obtener el bicampeonato.

Finalmente Arsenal, ya consolidado desde su modestia institucional como uno de los mejores equipos del fútbol argentino, venció con comodidad a Huracán del debutante entrenador Claudio Ubeda por 2 a 0 en el cotejo que cerró la primera fecha del torneo Clausura.

Los locales encontraron en la movilidad y la buena pegada de Luciano Leguizamón, la figura de la cancha, la apertura del marcador cuando apenas habían transcurrido seis minutos.

Y solamente iban 14 de la etapa inicial cuando el oportunismo de José Luis Calderón cerró rápidamente la caja a los dirigidos por Gustavo Alfaro, que se pasaron el resto del encuentro manejando los ritmos a su antojo, evidenciando una clara superioridad sobre el conjunto del debutante Claudio Ubeda.

Últimas Noticias