edición 7354 - visitas hoy 31482

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Esperan paritaria nacional para definir aumento a docentes

Los gremios docentes y el gobierno bonaerense acordaron postergar la definición del aumento salarial para los maestros hasta el 19 de febrero a la espera de la resolución de la paritaria nacional que se llevará a cabo la próxima semana, informó el Director de Educación, Mario Oporto.
"Acordamos pasar a un cuarto intermedio hasta el 19 de febrero en lo que hace al tema salarial, porque hasta que no se resuelva la paritaria nacional es dificultoso avanzar en la provincial en lo que hace al salario", explicó a Télam Oporto.

Sin embargo, aclaró que hasta esa fecha "continuarán las reuniones de los equipos técnicos que en materia salarial conformaron el gobierno y los gremios", aunque precisó que la próxima reunión paritaria se hará el martes 19 de febrero.

Oporto reiteró que "todos los sectores tenemos intenciones de llegar a un acuerdo" y ratificó que desde el gobierno provincial "hay una inmensa voluntad de satisfacer las necesidades de los docentes de la provincia".

El titular de la cartera educativa formuló declaraciones luego de la reunión paritaria que se realizó esta tarde en la sede del ministerio de Trabajo, en La Plata y en la que si bien no se evaluó el tema salarial, se acordaron modificar algunos aspectos del sistema de licencia de los docentes.

Calificó de "ampliamente positiva" la reunión dado que se logró consensuar la extensión de la licencia para aquellos docentes que adopten menores hasta 18 años y no hasta 7 como era en la actualidad.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini explicó que si bien la definición del monto del incremento salarial se oficializará el 19 de febrero, aseguró que "ya se avanzó en algunos aspectos".

"Hemos coincidido en que es necesario consolidar el básico, blanquear sumas que se pagan en negro y que no se achate la pirámide salarial, aunque estamos a la espera de lo que resuleva la paritaria nacional", explicó.

Petrocini detalló que a partir de esa reunión "se definen los números en cada una de las provincias ya que de allí también saldrá con qué refuerzos presupuetarios la Nación ayuda a las provincias para garantizar los salarios docentes”.

Últimas Noticias