www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10597










06/02/2008 - 21:00 | Política /

Los delegados municipales de Tigre informaron lo realizado hasta el 31 de enero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El miércoles 6 de febrero, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación de Ricardo Rojas, encabezada por el Subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Álvarez, y el Subsecretario de Delegaciones, Jorge Caubet.


En la misma, los Delegados de las localidades de Benavídez, ciudad de Tigre, General Pacheco, Delta de Tigre, Ricardo Rojas, El Talar, Don Torcuato Oeste, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Don Torcuato Este, y los Subdelegados de Almirante Brown y Las Tunas, resumieron los trabajos realizados en las distintas localidades hasta el 31 de enero pasado.

Caubet destacó que "las delegaciones estaban paralizadas desde el 28 de octubre, tema que regularizamos cuatro días después de la asunción de Sergio Massa; encontramos en ellas maquinaria obsoleta y en mal estado, con la que hubo que enfrentar rápidamente los reclamos de los vecinos sobre falta de limpieza de calles y zanjas, y recolección de basura; hoy estamos al día con los reclamos, quedando sólo temas puntuales. La Delegación es el lugar donde los vecinos participan activamente, porque el delegado está prácticamente en relación directa con el intendente; hay que tener en cuenta que Tigre es demandante por excelencia, y está bien que así sea."

Inició el panel Guillermo Geitz, de Benavídez, destacando los reclamos por distribución de agua potable en los barrios Don Bosco, El Prado, Banco Nación y El Arco, que fueron atendidos personalmente por el delegado hasta su regularización.

Edgardo Núñez, de ciudad de Tigre, destacó la puesta en valor del circuito turístico, el bacheo y demarcación de la calle Liniers, el retiro de montículos en las esquinas de los barrios Los Tábanos y El Detalle, calificando como muy importante el problema de las 4 bombas con sensor de nivel en el canal Patiño, de las que 2 estaban en reparación (y se instalarán esta semana) y una no funcionaba; y el del mantenimiento y limpieza de compuertas. Recalcó, además, el inicio del plan de bacheo en planta urbana.

Adrián Gastaldi, de General Pacheco, habló sobre la puesta en marcha del plan de limpieza en el centro comercial -considerado el más importante del distrito- y del descontrol que existía en el manejo de la basura, que trabajando en conjunto con Transportes Olivos y las cuadrillas municipales, y el cambio de la frecuencia de barrido, hoy se ha superado; recalcó además la implantación de la cultura de "la bolsita y la pala" en los comerciantes. También se regularizó la recolección de escombros -que llevaba poco más de dos meses retrasada, y hoy se resuelve en no más de 5 días- se realizaron 8.300 m de zanjeo, se pintaron sendas peatonales y cordones. Asimismo, se realizaron 12 reuniones con los vecinos para tratar el tema de seguridad, y se brindó toda la colaboración para la próxima reapertura del Centro de Salud de General Pacheco.

Darwin Sánchez, de Delta de Tigre, resaltó la importancia de la creación de la Delegación por la administración de Sergio Massa, ante la demanda comunitaria de los habitantes de sus 221 km2 de extensión, con zonas de determinadas particularidades. Destacó que en 23 años, el Delta de Tigre no recibió la más mínima atención. La nueva Delegación abrió sus puertas a la comunidad isleña, atendiendo de 8 a 18 hs. y realiza reuniones con comisiones de vecinos para tratar diversos temas, releva los muelles públicos y puentes peatonales existentes, encarando la reparación de aquellos que impliquen riesgo de vida. Asimismo, por no existir mano de obra especializada, se brindará a sus habitantes capacitación en oficios varios.
Brindó el ejemplo de la iluminación del arroyo La Perla, obra que disminuyó la inseguridad por estar antes totalmente a oscuras, y las reuniones con los vecinos para debatir el plan de Alerta y Prevención del delito ya puesto en marcha.

Walter Ríos, de Ricardo Rojas, informó el trabajo de concientización hacia los vecinos para evitar la quema de basura y la generación de basurales en los dos arroyos que cruzan la localidad, lo que provoca inundaciones. En la misma línea, se está atacando el problema de la generación de basurales a la vera de las calles Paul Groussac y José Ingenieros.

Esteban Moussard, de Dique Luján, recalcó el mal estado de la maquinaria recibida, que se empleó para la apertura de una calle, y la realización de mantenimiento al ingreso a Dique Luján mientras se aguarda el inicio de las obras del nuevo acceso, a cargo del Estado Nacional.

Carlos Samyn Ducó, de El Talar, destacó la carencia de cloacas como un problema que durante muchos años la hizo un terrible daño al partido. No obstante, se potenció la limpieza de los desagües y se llevará a cabo la profundización del cauce del arroyo Darregueira. Asimismo, se procedió a retirar un transformador instalado en la plaza de El Talar, que por gestión del intendente Massa, se realizó sin cargo alguno para el municipio.

Pablo Baisi, de Don Torcuato Oeste, remontó el abandono de varios meses, y el mal estado de los vehículos asignados. Recalcó las complicaciones que trae aparejada la obra de limpieza del arroyo Basualdo, por los barros contaminados existentes en el mismo; para informar el avance de dicha obra, se realizaron varias reuniones con los vecinos.

Néstor Torchia, en representación de Sonia Gatarri, de Troncos del Talar, informó que producto de la limpieza realizada en el canal Pacheco, se retiraron 400 camiones de residuos orgánicos tales como camalotes, además de objetos tales como autos y heladeras. También se clausuró un basural a cielo abierto, abriéndose calles y cercando el lugar. Se embelleció el centro comercial de la localidad, se realizó pintura vial en la calle Independencia y se remodeló una plaza, destacando la reparación de los daños causados por vándalos en la Plaza Sarmiento. Asimismo, se realizaron reuniones con vecinos de los barrios Posta Cinacina, El Taurita o villa El Indio por diversos temas, y sobre el tendido de gas natural con aquellos vecinos no alcanzados por el servicio.

Víctor Omar Cafaro, de Rincón de Milberg, informó la regularización de la distribución de agua potable por camión en seis barrios, y la instalación de la nueva red en aproximadamente 18 meses. Asimismo, la disminución del consumo de combustible mensual de los vehículos asignados, pasando de 40.000 a 18.000 lts.

Diego Trejo, de Don Torcuato Oeste, destacó que los recursos humanos se encontraban en excelentes condiciones, siendo totalmente opuesto el estado del parque automotor recibido. Resaltó la disminución de 60 % en el consumo de combustible, y mencionó los micro y macroproyectos previstos para su ejecución en cada barrio.

En cuanto a las subdelegaciones, Adriana Paludi, de Almirante Brown, resaltó la disposición para estar al lado del vecino de una zona del partido olvidada durante largos años, y Teddy Leguizamón, de Las Tunas, relató el grave problema sanitario constituido por los montículos de basura y su quema en las esquinas, detectándose 27 basurales, de los que se proyecta eliminar 5 para fin de febrero, habiéndose eliminado 3 a la fecha.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Álvarez, cerró las disertaciones informando que -cumpliendo lo dispuesto por el intendente Sergio Massa sobre el estado de limpieza de las calles de todo el partido- se ampliará la zona de barrido y recolección de las empresas privadas, realizando las reasignaciones necesarias de las casi 600 personas asignadas a barrido. Un servicio básico como la recolección de residuos estaba prácticamente sin control, por lo que en breve se instalará GPS en los camiones recolectores para monitorear su recorrido. El tema de la basura es el que más molesta, y requiere educar a los vecinos para garantizar su resolución eficiente.

También destacó la real gravedad de la falta de redes de agua potable y cloacas en gran parte de Tigre, lo que exige del municipio el control estricto de la disposición de vertidos cloacales en cursos de agua, y de posibles tomas clandestinas de agua en countries y barrios privados, como asimismo la utilización efectiva de las plantas de tratamiento de efluentes instaladas en los mismos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ