edición 7354 - visitas hoy 16594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumenta un 70% el presupuesto para comedores escolares Bonaerenses

Aumenta un 70% el presupuesto para comedores escolares Bonaerenses.
El gobierno bonaerense aumentó hoy en 70% el presupuesto de los comedores escolares a los que asisten 2 millones de niños y adolescentes, anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
"Esto significa poder mejorar la calidad nutricional y la posibilidad de un mejor menú y una mejor calidad alimentaria a los chicos", explicó el funcionario.

A partir del 1 de marzo, el monto que se destina por alumno para la cobertura del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que no se actualizaba desde 2005, pasará de 1 a 1,70 pesos, detalló.

Arroyo formuló el anuncio durante una conferencia de prensa en La Plata, junto al jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez; el ministro de Salud, Claudio Zin, y el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto.

El servicio alimentario se brinda en 8.800 escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, a la que asisten más de 2 millones de niños y adolescentes.

El titular de la cartera social adelantó además que se pondrá en marcha un observatorio nutricional para que los padres puedan saber cuáles son los menúes que se ofrecen en las escuelas.

"Este es un cambio sustantivo, no sólo porque hace tres años que no se modificaba el monto del SAE, sino que aquí van a participar padres, consejos escolares, la comunidad en general para mejorar la calidad nutricional de los chicos y adolescentes", resaltó.

También explicó que avanzan en "la capacitación a los cocineros y auxiliares para mejorar la calidad de la alimentación y, con los Consejos Escolares y municipios, para poder reorganizar de acuerdo a la región, el tipo de menú y la calidad de prestación alimentaría que hay que dar".

Para el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el aumento de fondos para los comedores escolares "habla a las claras del cumplimiento de lo planificado por Daniel Scioli como prioridades" de gobierno y de "una mejor calidad alimentaria para que los chicos tengan las mejores condiciones para el aprendizaje".

En la misma sintonía se pronunció el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, para quien el servicio alimentario "forma parte de un programa que relaciona la educación con la salud y con la necesidades nutricionales que tienen los chicos para el aprendizaje".

El ministro de Salud hizo hincapié en la importancia de alcanzar "una dieta completa, variada, armónica y adecuada, que no sea monótona y tenga nutrientes adecuados para permitir el desarrollo de los chicos en edad escolar".

Últimas Noticias