www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8429










06/02/2008 - 20:00 | Policiales /

El Fiscal sigue investigando al ex preso por el crimen de Rosana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fiscal a cargo de la causa por el crimen de Rosana Galliano continuará investigando al ex preso que fue detenido en la villa La Cava, pese a que la pistola calibre 11.25 que se le secuestró no era el arma utilizada en el asesinato.


Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que pese a que ayer el peritaje balístico dio negativo, el fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici planea pedir autorización judicial en San Isidro para interrogar como testigo al sospechoso Rodrigo "Cachetada" Ojeda (27).

"Teníamos muchas esperanzas de que el arma era la del crimen, pero no dejaremos de investigar esta línea para llegar a los autores", dijo a Télam una fuente de la investigación.

Pernici ya tenía en la mira a Ojeda como un posible sicario contratado para cometer el crimen de Rosana por encargo, ya que investigan a miembros de bandas que operan en la zona de Exaltación de la Cruz.

Una fuente judicial explicó a Télam que Ojeda tendría vínculos con la banda de los hermanos Silva, uno de los cuales, Héctor Daniel (24), está detenido como acusado de ser uno de los autores del crimen del empresario metalúrgico Helmuth Mielke.

Ese crimen fue cometido en septiembre en otro barrio privado de Exaltación de la Cruz, "Chacras del Molino".

La misma fuente comentó que uno de los hermanos Silva trabajó para el ex marido de Rosana, José Jacinto Arce (59) en su casa del campo donde cría pollos en el partido de Pilar.

Pernici mantiene la hipótesis de un crimen por encargo y como principal sospechoso de ser instigador al viudo Arce, por el conflictivo divorcio que atravesaba con Rosana, y cree que pudo haber buscado entre conocidos la mano de obra para el crimen.

Otra fuente judicial indicó que quien introdujo en el expediente la línea investigativa que vincula a los hermanos Silva y su banda con Arce fue otro de los sospechosos del crimen, el jardinero Daniel "El Yanqui" González.

"Cachetada" Ojeda permanece detenido, pero no por el crimen de Rosana en el que nunca estuvo imputado, sino porque el domingo fue detenido en las inmediaciones de la villa La Cava, de Béccar, San Isidro, junto a un adolescente de 16 años, con cuatro pistolas.

Entre esas armas había una pistola calibre 11.25 con numeración limada y pese a que el fiscal esperaba que sea el arma homicida, el peritaje realizado ayer en la sede de la Policía Científica de San Martín, determinó que los proyectiles y vainas recuperadas en la escena del crimen no pertenecían a esa pistola.

La causa, que ya tiene cinco cuerpos, continuará mañana con la declaración testimonial de los padres de la víctima, Reinaldo y Graciela, y la de Elsa Aguilar (78), la madre de Arce y ex suegra de Rosana, que también está en la mira como posible instigadora del asesinato.

El crimen de Galliano (29) ocurrió el 16 de enero en su casa quinta del barrio privado El Remanso, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando cenaba con su hermana Mónica.

En ese momento recibió un llamado a su celular de su ex esposo y, como no tenía buena señal, salió al parque a hablar, donde la asesinaron de cuatro balazos.

Aunque la familia Galliano acusa a Arce por el homicidio, los pesquisas lo descartaron como autor material, porque la noche del crimen estaba en el Hospital de Pilar, adonde llevó a atender a un hijo, pero lo investigan como posible instigador.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ