edición 7353 - visitas hoy 19391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Fiscal sigue investigando al ex preso por el crimen de Rosana

El fiscal a cargo de la causa por el crimen de Rosana Galliano continuará investigando al ex preso que fue detenido en la villa La Cava, pese a que la pistola calibre 11.25 que se le secuestró no era el arma utilizada en el asesinato.
Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que pese a que ayer el peritaje balístico dio negativo, el fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici planea pedir autorización judicial en San Isidro para interrogar como testigo al sospechoso Rodrigo "Cachetada" Ojeda (27).

"Teníamos muchas esperanzas de que el arma era la del crimen, pero no dejaremos de investigar esta línea para llegar a los autores", dijo a Télam una fuente de la investigación.

Pernici ya tenía en la mira a Ojeda como un posible sicario contratado para cometer el crimen de Rosana por encargo, ya que investigan a miembros de bandas que operan en la zona de Exaltación de la Cruz.

Una fuente judicial explicó a Télam que Ojeda tendría vínculos con la banda de los hermanos Silva, uno de los cuales, Héctor Daniel (24), está detenido como acusado de ser uno de los autores del crimen del empresario metalúrgico Helmuth Mielke.

Ese crimen fue cometido en septiembre en otro barrio privado de Exaltación de la Cruz, "Chacras del Molino".

La misma fuente comentó que uno de los hermanos Silva trabajó para el ex marido de Rosana, José Jacinto Arce (59) en su casa del campo donde cría pollos en el partido de Pilar.

Pernici mantiene la hipótesis de un crimen por encargo y como principal sospechoso de ser instigador al viudo Arce, por el conflictivo divorcio que atravesaba con Rosana, y cree que pudo haber buscado entre conocidos la mano de obra para el crimen.

Otra fuente judicial indicó que quien introdujo en el expediente la línea investigativa que vincula a los hermanos Silva y su banda con Arce fue otro de los sospechosos del crimen, el jardinero Daniel "El Yanqui" González.

"Cachetada" Ojeda permanece detenido, pero no por el crimen de Rosana en el que nunca estuvo imputado, sino porque el domingo fue detenido en las inmediaciones de la villa La Cava, de Béccar, San Isidro, junto a un adolescente de 16 años, con cuatro pistolas.

Entre esas armas había una pistola calibre 11.25 con numeración limada y pese a que el fiscal esperaba que sea el arma homicida, el peritaje realizado ayer en la sede de la Policía Científica de San Martín, determinó que los proyectiles y vainas recuperadas en la escena del crimen no pertenecían a esa pistola.

La causa, que ya tiene cinco cuerpos, continuará mañana con la declaración testimonial de los padres de la víctima, Reinaldo y Graciela, y la de Elsa Aguilar (78), la madre de Arce y ex suegra de Rosana, que también está en la mira como posible instigadora del asesinato.

El crimen de Galliano (29) ocurrió el 16 de enero en su casa quinta del barrio privado El Remanso, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando cenaba con su hermana Mónica.

En ese momento recibió un llamado a su celular de su ex esposo y, como no tenía buena señal, salió al parque a hablar, donde la asesinaron de cuatro balazos.

Aunque la familia Galliano acusa a Arce por el homicidio, los pesquisas lo descartaron como autor material, porque la noche del crimen estaba en el Hospital de Pilar, adonde llevó a atender a un hijo, pero lo investigan como posible instigador.

Últimas Noticias