www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11604










05/02/2008 - 19:30 | Policiales /

Investigan si el detenido que portaba una 11.25 asesinó a Rosana Galliano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un ex preso que estaba en la mira de los investigadores como posible autor material del crimen de Rosana Galliano fue detenido de casualidad el domingo cerca de la villa La Cava de San Isidro con una pistola del mismo calibre con el que se cometió el asesinato.


Fuentes de la investigación informaron a Télam que a pedido del fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici, quien investiga el crimen de Rosana, la pistola iba a ser sometida esta tarde a un cotejo balístico para determinar fehacientemente si es el arma homicida.

Se trata de Rodrigo "Cachetada" Ojeda, de 27 años, a quien fuentes de la investigación lo vinculan a la banda que en septiembre asesinó al ciudadano alemán Helmuth Mielke en un country del partido de Exaltación de la Cruz.

"Se trata de un ex preso al que estábamos por allanarle el domicilio como sospechoso y fue detenido en San Isidro con una pistola del mismo tipo y calibre de la que estábamos buscando", dijo a Télam una fuente judicial.

Ojeda es oriundo de la villa la Cava de Béccar, lugar donde fue detenido, pero no por el caso Galliano.

Un alto jefe policial explicó a Télam que el domingo alrededor de las 18 un llamado al 911 alertó a la policía sobre dos hombres que estaban armados en avenida Rolón y Posadas de Béccar, a dos cuadras de La Cava.

Móviles de la comisaría 1ra. y de la subcomisaría de La Cava acudieron al lugar y aprehendieron a "Cachetada" Ojeda y a un adolescente de 16 años, en cuyo poder la policía secuestró cuatro pistolas: una calibre 22, dos 9 milímetros y la cuarta, 11.25, con numeración limada.

Ambos quedaron detenidos, el adolescente alojado en un instituto de menores, y Ojeda en la comisaría 1ra., a disposición del fiscal de San Isidro Diego Calegari, imputados en una causa por tenencia de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

Fuentes de la investigación del caso Galliano explicaron a Télam que cuando el fiscal Pernici se enteró que Ojeda había sido detenido en San Isidro, le envió hoy un oficio a su colega Calegari para pedirle el arma para un cotejo con las vainas y proyectiles secuestrados en la escena del crimen de Galliano.

Los voceros indicaron que Pernici está investigando a varias bandas de delincuentes que operan en la zona de Exaltación de la Cruz para ver si entre sus integrantes encuentra al autor material del crimen de Rosana y de esa manera llegar al autor intelectual.

Esta fuente explicó que Ojeda tendría vínculos con la banda de los hermanos Silva, uno de los cuales, Héctor Daniel (24), está detenido desde noviembre como uno de los autores del crimen del empresario metalúrgico Mielke en su casa del country "chacras del Molino".

Pernici tiene como hipótesis la de un crimen por encargo y, como principal sospechoso de ser el autor intelectual, al viudo José Jacinto Arce (59) por el conflictivo divorcio que atravesaba con Rosana.

El vocero judicial comentó que uno de los hermanos Silva trabajó para Arce en su criadero de pollos de Pilar.

El crimen de Galliano ocurrió el 16 de enero en su casa quinta del barrio privado El Remanso, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando cenaba con su hermana Mónica.

En ese momento recibió un llamado a su celular de su ex esposo y, como no tenía buena señal, salió al parque a hablar, donde la asesinaron de cuatro balazos.

Aunque la familia Galliano acusa a Arce por el homicidio, los pesquisas lo descartaron como autor material porque la noche del crimen estaba en el Hospital de Pilar, adonde llevó a un hijo porque tenía fiebre, pero lo investigan como posible instigador.

También está en la mira de los investigadores, como otra posible autora intelectual del crimen, la madre de Arce y ex suegra de Rosana, Elsa Aguilar (78), quien en los próximos días será llamada a declarar por el fiscal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ