edición 7358 - visitas hoy 8090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro muertos y un herido grave tras choque en Pilar

Cuatro hombres murieron hoy y un quinto resultó gravemente herido cuando el auto en el que viajaban chocó contra un árbol a la vera de una ruta de la localidad bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.
Dentro del vehículo se secuestró una botella de cerveza, por lo que los investigadores procuran determinar si los ocupantes del mismo estaban alcoholizados al momento del accidente.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se registró esta mañana, poco después de las 6, en el kilómetro 57,200 de la ruta 8, en Fátima, Pilar, en la zona norte del conurbano.

Un Peugeot 504 color blanco, dominio AIR910, que transitaba por la ruta desde Capital Federal hacia provincia, despistó al llegar a una curva y chocó contra un árbol a la vera del camino.

Según las fuentes, el impacto directo fue en la parte del techo del auto, que quedó prácticamente destruido en el sector medio de su carrocería.

Los voceros policiales indicaron a Télam que a bordo del auto iban cinco hombres, cuatro de los cuales murieron en el acto y el restante resultó gravemente herido.

Tras ser alertados del hecho, arribaron al lugar policías de la comisaría primera de Pilar, bomberos y médicos del hospital local, quienes encontraron a dos de las víctimas fallecidas fuera del vehículo y a las otras dentro del mismo.

Una fuente policial explicó a Télam que la persona herida pedía auxilio mientras los bomberos y médicos trataban de rescatarlo del interior del auto.

Luego de varios minutos de trabajo, los rescatistas finalmente sacaron al herido del vehículo y lo trasladaron en estado crítico al Hospital de Pilar.

Los bomberos y médicos también tuvieron que realizar diversas tareas para extraer los otros dos cuerpos de la parte delantera interna del vehículo.

La policía identificó a los cuatro fallecidos como Manuel Vidal (40), quien conducía el auto, Roberto Cruz (28), quien iba como acompañante, Víctor Guzmán (26) y Sergio Bernal (23), todos domiciliados en Manzanares, Pilar.

En tanto, el herido es Diego Guzmán (30), quien reside en Capital Federal y hasta esta tarde permanecía internado en grave estado.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del accidente para establecer las posibles causas del hecho.

Las fuentes policiales señalaron que en el interior del auto se secuestró una botella de cerveza por lo que una de las pistas que procuran acreditar los investigadores es si los ocupantes del auto estaban alcoholizados.

Esta circunstancia quedará determinada con los informes de las autopsias que se realizarán en las próximas horas a los cuerpos de los cuatro muertos y, además, con el análisis de sangre al herido.

Otra hipótesis que surgió en base a los daños del vehículo es que, al parecer, iba a una alta velocidad que pudo haber provocado su despiste, dijeron los informantes.

"Esto es un drama. Acá, cada dos por tres, hay un accidente porque se junta la ruta 8 con la Panamericana por donde vienen descontrolados", contó a la prensa una vecina del barrio donde ocurrió el choque.

"Fue un impacto bastante fuerte. Y esto indica que venían descontrolados", agregó la mujer que exigió que haya más medidas de control tránsito en el lugar.

El caso es investigado por el fiscal Marcos Petersen Victorica, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, descentralizada del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias