edición 7353 - visitas hoy 51471

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sospechosa del crimen de Sol empieza pericias psiquiatricas

Sospechosa del crimen de Sol empieza pericias psiquiatricas
Lucila Frend, principal sospechosa del crimen de su amiga Solange Grabenheimmer, cometido en 2006, en Vicente López, comenzará mañana a ser sometida a una serie de pericias psiquiátricas para determinar si su perfil es compatible con el de la asesina, informaron fuentes judiciales.
El estudio será a las 10 en la Asesoría Pericial de San Isidro ubicada en la calle Moreno 623 de esa localidad del norte del conurbano, y continuará los días 12, 14, 21 y 22 de este mes.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Frend estará acompañada por su abogado Sergio Pizarro Posse y su perito de parte la psicóloga Ana María Cabanillas.

Este peritaje se trata de una medida solicitada por el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, dijeron los informantes.

Los voceros judiciales precisaron que además de los estudios clásicos de psiquiatría a los que será sometida Frend, los puntos específicos de pericia pedidos por el fiscal son: temperamento, rasgos de personalidad, alteraciones psíquicas, indicadores de agresión, afectividad e impulsividad.

Como peritos oficiales, participarán psicólogos y psiquiatras del Cuerpo Médico Forense de la Suprema Corte bonaerense y, por pedido expreso del fiscal, también profesionales de Gendarmería Nacional que ya actuaron en la instrucción de la causa.

Por su parte, el médico psiquiatra Mariano Castex será el perito de los particulares damnificados, que en este caso son los padres de Sol, Patricia Lamblot y Roberto Grabenheimer, quienes pusieron como abogado querellante a Roberto Damboriana.

Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero de 2006 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Florida, partido de Vicente López.

Solange estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas aplicadas en el cuello. Previamente la habían estrangulado con un cable.

Justamente fue Lucila, alias Luly, quien aquella noche, en el cumpleaños de Valeria Kohan, prima de Sol, se mostró preocupada porque su amiga no llegaba.

Junto a Valeria fueron al PH, esperaron en la puerta la llegada del novio de Sol, Santiago Abramovich, entraron a la casa y descubrieron el cadáver.

Para el fiscal, el crimen se produjo entre la 1 y las 7:30, cuando Luly estaba en la casa antes de partir al trabajo.

En mayo pasado, se hizo en el PH de Florida la reconstrucción del hallazgo en la que Luly mostró, subiéndose arriba de un gendarme, cómo habrían estrangulado a Sol con un cable de computadora cuando ningún testigo conocía ese dato.

Con esta representación, que fue grabada en video, el fiscal pidió la detención de Frend, pero tanto el juez de Garantías Orlando Díaz, como la Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, consideraron que esa prueba era nula porque la chica actuaba como testigo y nadie puede declarar contra sí mismo.

Últimas Noticias