www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16995










03/02/2008 - 19:00 | Policiales /

Asaltan Banco Piano de San Fernando tras realizar un boquete en el techo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un grupo de delincuentes asaltó hoy el Banco Piano de la localidad bonaerense de San Fernando luego de realizar un boquete en el techo de la entidad, pero cuando se disponían a robar dinero se activó la alarma de la sucursal y escaparon del lugar antes de que llegara la policía.


Fuentes policiales informaron a Télam que la banda pretendía violentar la bóveda de la entidad con herramientas que luego fueron abandonadas dentro del banco.

El hecho ocurrió esta madrugada en la sucursal del Banco Piano ubicada en calle Junín 1236, entre Constitución y Tres de Febrero, de San Fernando, en la zona norte del conurbano.

Según las fuentes, el caso se inició poco antes de las 4 cuando varios delincuentes realizaron un boquete en el techo de la entidad, justo debajo de un extractor de aire.

Los asaltantes cortaron el techo de chapa, tipo tinglado, y removieron una placa de yeso del cielorraso y, aparentemente con sogas, se descolgaron al menos tres metros para llegar al suelo de la entidad, dijeron los informantes.

Una vez en el interior, los delincuentes se dirigieron hasta la bóveda con fines de saquear el tesoro pero la alarma antirrobo de la sucursal se activó, por lo que la banda desistió de concretar el atraco y escapó del lugar.

Las fuentes policiales informaron a Télam que cuando los efectivos de la seccional local recibieron a las 4 el alerta de la alarma, un móvil se desplazó hasta el banco, pero los agentes no advirtieron movimientos extraños en el frente.

Como los policías no podían visualizar lo que ocurría dentro de la entidad ya que el banco tiene una cortina metálica que cubre todo el frente, avisaron a la gerente de la sucursal.

Los directivos de la entidad notificaron al jefe de seguridad privada del banco que minutos después llegó al lugar y junto a los policías ingresó al edificio.

Los voceros indicaron que allí se descubrió el boquete realizado en el techo por los delincuentes que ya no se encontraban en el interior de la sucursal.

En la puerta de la bóveda los policías hallaron una serie de herramientas con las que los asaltantes pretendieron violentar el tesoro como una amoladora, una agujereadora y martillos, dijeron los informantes.

Los investigadores creen que los delincuentes huyeron por el mismo boquete por el que entraron y luego por los techos de una casa lindera al banco.

"Eran las seis cuando saqué a pasear a mi perra y desde la terraza vi el agujero en el techo y en la calle un patrullero", contó a Télam Alberto Giovanini, un vecino que vive justo en frente de la sucursal asaltada.

"No se escuchó nada raro y eso que siempre duermo con la ventana abierta. Ni siquiera ladró la perra", relató el hombre, que dijo que nunca antes habían entrado a robar a la sucursal pero que hace un año hubo un incendio que obligó a que la remodelaran.

En tanto, y luego de realizar un arqueo, las autoridades de la entidad comprobaron que los delincuentes no alcanzaron a robar dinero ni otros valores de la sucursal.

"Quisieron ingresar a hacer una sustracción en el banco pero no pudieron. Constatamos que no sustrajeron nada", dijo a la prensa Alejandro Cantu, supervisor de la zona norte de Banco Piano, quien describió que al entrar la entidad encontraron que "estaba todo prolijo".

El caso es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Fernando descentralizada del Departamento Judicial San Isidro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ