www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23458











03/02/2008 - 0:00 | Deportes /

River le gana a Boca en Mendoza y se adjudica la Copa Revancha

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River Plate, que terminó con ocho jugadores y apretado contra su valla, venció a Boca Juniors en el segundo superclásico de la temporada veraniega por 3-2, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y se adjudicó la Copa Revancha.


Los goles del conjunto de Núñez, en el que fueron expulsados Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Gustavo Cabral, los tres en el período final, los convirtieron Radamel Falcao García, Sebastián Abreu y Ariel Ortega, de tiro penal, todos en la primera parte.

En tanto, Boca, que sufrió la expulsión de Alvaro González en la primera etapa, alcanzó sus conquistas a través de Gabriel Paletta en la etapa inicial y Martín Palermo, de tiro penal, en el complemento.

El encuentro jugado en el colmado estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, tuvo un muy mal arbitraje de Sergio Pezzotta.

Boca fue ampliamente superior en la primera media hora de juego, porque presionó con criterio la salida de su rival, tuvo mucha movilidad en la mitad de la cancha y Palacio, de regular actuación, fue imparable para Ferrari.

Esto le permitió al conjunto orientado tácticamente por Carlos Ischia ejercer un claro dominio y llegar bastante seguido a la valla defendida por Juan Pablo Carrizo.

Y en una de esas llegadas, a los 16 minutos, Paletta logró la apertura del marcador con un cabezazo que ingresó cerca del palo derecho, luego de un tiro libre de Dátolo desde la izquierda.

Poco después, Palermo casi aumenta la diferencia con otro cabezazo que salió pegado al palo derecho. Boca era más y lo reflejaba en el marcador.

Sin embargo River fue efectivo en los momentos clave, sobre todo cuando comenzó a gravitar el chileno Sánchez -la figura del ganador-, ya que de sus pies nació la igualdad conseguida por el colombiano Falcao García, en la segunda llegada del equipo de Núñez sobre la valla defendida por Migliore.

Y a los 33 minutos, cuando Boca continuaba mandando en el desarrollo, Ortega envió un centro desde la derecha, la pelota se desvió en el paraguayo Cáceres y le quedó a Abreu, quien definió entrando por el segundo palo, al derecho de Migliore.

Por entonces el resultado no tenía nada que ver con los méritos realizados por uno y otro equipo, pero River no dilapidó las chances que tuvo para anotar.

Cerca del final de la etapa, Alexis Sánchez realizó una gran maniobra personal en la que eludió a cuanto jugador de Boca le salió a la marca y ya dentro del área cayó cuando González punteó el balón. Pezzotta cometió su primer error, sancionó un penal inexistente y expulsó al jugador uruguayo.

Esto no le importó a Ortega, que transformó en gol el tiro desde los doce pasos para colocar un impensado 3-1.

En el comienzo de la segunda etapa otro error de Pezzotta -sancionó una falta dentro del área de Ferrari a Palacio que no existió- y además del penal le mostró la tarjeta roja al marcador lateral derecho de River.

Palermo sacó provecho de esa contingencia y con un remate bajo y contra el palo izquierdo de Carrizo achicó a sólo un gol la diferencia.

A partir de ese momento, los dirigidos por Diego Simeone se retrasaron en la cancha, le cedieron el campo y la pelota a Boca, para tratar de sorprenderlo de contraataque.

Si bien es cierto que River generó alguna situación para ampliar la ventaja, también es verdad de que Boca terminó apretándolo contra su valla, de manera especial en los últimos cinco minutos, cuando Pezzotta ya había decretado también las expulsiones de Ponzio y Cabral por juego brusco.

De esta manera, River se quedó con la Copa Revancha, se vengó de la derrota sufrida en Mar del Plata ante su tradicional rival y además ganó el torneo Pentagonal de los Grandes. Un buen comienzo de cara al torneo Clausura que se viene.

Síntesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Ariel Ortega, Radamel Falcao García y Alexis Sánchez; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Boca Juniors: Pablo Migliore; Alvaro González; Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Pablo Ledesma, Sebasián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Goles en el primer tiempo: 16m. Paletta (B), 23m. Falcao García (R), 33m. Abreu (R) y 41m. Ortega (R), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 5m. Palermo (B), de tiro penal..
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Lucas Castromán por Ledesma (B) y Leonardo Ponzio por Ahumada (B), 6m. Rodrigo Archubi por Ortega (R), 15m. Cristian Chávez por Gracián (B), 25m. Mauro Rosales por Sánchez (R) y 34m. Mauro Boselli por Castromán (B).

Incidencias: en el primer tiempo, 40m. expulsado A.González (B) y en el segundo tiempo, expulsados, 4m. Ferrari (R), 43m. Ponzio (R) y 44m. Cabral (R).

Arbitro: Sergio Pezzotta (mal).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Recaudación: 1.275.145 pesos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ