edición 7332 - visitas hoy 22972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Canal 13 consolida su liderazgo al imponerse en enero

Canal 13 confirmó su liderazgo en materia de audiencia al imponerse en el primer mes del año con 9.6 puntos de rating promedio, según datos de la consultora Ibope.
De esta manera, la emisora del solcito multicolor se consolida como la primera opción televisiva en seis de los últimos siete meses, sosteniendo una tendencia en alza con la que termina de desplazar del podio a Telefé, luego de 15 años de supremacía.

La emisora de San Cristóbal fue segunda en materia de encendido, con 8.8 puntos promedio, mientras que Canal 9 obtuvo 4.5 en el tercer lugar, cuarto fue América con 4.2 y cerró Canal 7 con 1 punto.

Una clara ventaja en el horario central que va desde las 20 a las 24, donde de lunes a viernes el Trece sacó casi 4 puntos de diferencia (15.6 contra 11.9 de Telefé) y el control de la primera tarde (horario que va de 12 a 16), le permitieron al canal programado por Adrián Suar comenzar el año reafirmando la tendencia que impuso en el segundo semestre de 2007.

El mes de enero trajo también un renovado interés por la ficción, con el estreno de cuatro nuevas propuestas: tres del lado de Telefé y una en Canal 13.

Sin embargo, también en este rubro, la suerte sonrió de modo diferente para los canales líderes.

Mientras que los productos de Telefé ("Una de dos", "Aquí no hay quien viva" y "Bella & Bestia") no superan la barrera de los 15 puntos de rating, la nueva tira de Pol-ka de horario central ("Por amor a vos"), elevó el encendido por sobre los 25 puntos en sus primeros capítulos.

En la pelea por el tercer lugar, la tendencia se mantuvo inmutable, con una leve ventaja para Canal 9 sobre América.

Ninguno de los dos canales se interesó por el estreno de productos nuevos, sino que, salvo contadas excepciones, siguieron apostando a las propuestas de 2007, aguardando una pantalla más caliente para jugar sus fichas fuertes.

Los líderes por su parte, aunque preparan también la artillería pesada para el fin de las vacaciones y el inicio de la temporada que se inicia en paralelo con la llegada del frío, comenzaron enero tanteando el terreno e intentando imponer una punta de playa que les abra el camino a futuro.

Además de "Por amor a vos", el Trece estrenó capítulos de una nueva temporada del unitario "Mujeres asesinas", mientras se terminan de delinear los nuevos productos y comienza la previa del show televisivo de Marcelo Tinelli, que tendría aire a partir de abril, con la idea de terminar de inclinar el fiel de la balanza para el lado de Constitución.

En Telefé ya trabajan sobre un melodrama encabezado por Facundo Arana y Soledad Silveyra y saben que nada será igual a los años anteriores al 2007, cuando se imponían sin esfuerzo y dominaban la pantalla desde el inicio al final del día y de enero a diciembre.

Canal 13 está convencido, por su parte, que este es su año y que debe transformar en números efectivos el liderazgo que comenzó a dibujar en el último semestre y en esa dirección juega todas sus fichas.(Télam).

Últimas Noticias