edición 7333 - visitas hoy 24670

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

TBA apelara la semana próxima la medida judicial sobre el Tren Cartonero

Interior del Tren Cartonero del ramal Retiro - Tigre
La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) ratificó hoy que apelará la semana próxima el fallo judicial que dispuso el restablecimiento en forma inmediata del servicio del Tren Blanco que va de Retiro a Tigre.
"La semana que viene vamos a apelar este fallo judicial y vamos a plantear la incompetencia del juzgado de San Martín", precisó a Télam el vocero de TBA, Gustavo Gago.

El fallo, conocido ayer, fue dispuesto por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Número 2 de San Martín a partir de un recurso de amparo presentado por un grupo de cartoneros.

Los cartoneros elevaron el recurso de amparo tras la desactivación a fines de diciembre del año pasado del Tren Blanco que los trasladaba diariamente desde Retiro hacia Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, con sus pertenencias laborales.

"El Tren Blanco no vuelve a funcionar", enfatizó Gago tras aclarar que "vamos a plantear la imposibilidad del cumplimiento de ese fallo porque no tenemos material rodante para hacerlo, los trenes están asignados a un plan de reconversión de flota".

El funcionario dijo que el juzgado de San Martín es incompetente y recordó que "hay un expediente de hace 20 días en que el juez Roberto Gallardo se declaró incompetente y dijo que le corresponde al fuero Contencioso Administrativo Federal de la Justicia Nacional".

En este sentido, destacó que quien debe expedirse es "la justicia nacional", y añadió que si es necesario "seguiremos hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Últimas Noticias