edición 7360 - visitas hoy 80224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ocho detenidos por vender armas y droga en Tigre

Ocho personas acusadas de vender armas de fuego y droga a delincuentes fueron detenidas en las últimas horas, en dos procedimientos realizados en el barrio "El Lucero" el partido bonaerense de Tigre.
Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la policía Distrital Tigre, durante dos allanamientos a dos viviendas ubicadas en las calles No Me Olvides e Irupe, del barrio “El Lucero” de Rincón del Milberg.

En esas viviendas se secuestraron 15 armas de fuego de distinto calibre, granadas, 78 envoltorios de pasta base de cocaína, 26 gramos de marihuana y un auto que había sido robado y tenía pedido de secuestro.

En los procedimientos fueron apresados hombres de 52, 43, 33, 38, 36 y dos de 22 años, y una mujer de 53, la mayoría integrantes de una familia y los otros vecinos que supuestamente colaboraban en la actividad ilícita.

La investigación se inició hace un mes, a partir de una denuncia formulada por vecinos durante un encuentro rutinario con autoridades policiales de la zona y de la flamante Secretaria de Protección Ciudadana, donde advirtieron que había gente que "ofrecía armas de fuego en plena vía pública".

De acuerdo al informe, se sospecha que los detenidos vendían las armas a delincuentes conocidos de la zona, con quienes también mantenían una relación comercial de drogas.

Las armas serían las robadas hace un tiempo atrás a un diplomático Italiano en el partido de Vicente López el mes pasado.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Tigre y la (UFI) 1 de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro

Últimas Noticias