edición 7333 - visitas hoy 59357

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienzan los corsos en Buenos Aires

Comienzan los corsos en Buenos Aires
Los festejos del carnaval, con 40 corsos callejeros distribuidos en distintos barrios de la ciudad y con la actuación de más de 100 murgas porteñas comenzará mañana en la ciudad de Buenos Aires.
Los corsos se extenderán los cuatro fines de semana de febrero y el próximo lunes y martes ya que son los tradicionales feriados de carnaval, vigentes en la ciudad desde hace cuatro años por la ley 1322.

Mañana habrá corsos desde las 19 y hasta las 2 de la mañana en los barrios del Abasto, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Costanera Sur, Montecastro, Monserrat, Liniers, Lugano, Mataderos.

También habrá en Belgrano, Núñez, Bajo Núñez, Parque Avellanera, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Soldati, Villa Crespo, Villa Ortuzar, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Versalles.

Los mismos corsos, más un tablado en el barrio de Piedrabuena, se repiten el domingo a partir de las 18 y hasta las 24.

El lunes habrá corsos en Boedo, Costanera Sur, Lugano, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Ortúzar, Villa Urquiza y Versalles.

El martes solamente habrá festejos en Lugano, Parque Avellaneda, Parque Patricios, Pompeya y Versalles, ya que a partir de las 18 las murgas realizarán un desfile carnavalero por la Avenida Corrientes en reclamo de la restitución a nivel nacional del feriado de lunes y martes de carnaval que la última dictadura quitó del almanque en 1976.

Los corsos contarán con la actuación de 112 murgas que deplegarán su arte carnavalero durante las distintas fechas, según la programación organizada por la Comisión de Carnaval, dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno porteño.

Murgas como Resaca Murguera, la Gloriosa de Boedo, Los Reyes del Movimiento de Saavedra, Alucinados de Parque Patricios, los Duendes de Caballito, los Elegidos del Dios Momo, los Mimados de la Paternal, los Fantoches de Villa Urquiza, Los Verdes de Monserrat, son algunas de las 112 agrupaciones de carnaval que se presentan este año en los corsos porteños.

Últimas Noticias