edición 7354 - visitas hoy 53128

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden juicio oral para ex empleados de Rentas por defraudación

La justicia penal bonaerense pidió que sean sometidos a juicio oral y público cinco ex empleados de la dirección provincial de Rentas acusados de haber lavado deudas impositivas por una suma millonaria.
El pedido lo hizo la fiscalía de Delitos Complejos contra los ex funcionarios de la sede central de Rentas que entre 2003 y 2004 habrían tenido distintos grados de participación en la defraudación de más de tres millones de pesos en perjuicio del Estado bonaerense, mediante -se presume- el borrado de deudas impositivas.

Los fiscales Carlos Argüero y Esteban Lombardo reunieron las pruebas para juzgarlos por los presuntos delitos de "fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público", explicaron las fuentes.

La causa se inició en abril de 2004 por una denuncia realizada por Mónica Carné en su carácter de jueza y presidenta del Tribunal Fiscal provincial y por entonces directora adjunta de Rentas.

En la denuncia se indicó que en el departamento de Cobro Prejudicial y Coactivo del organismo recaudador, entre noviembre de 2003 y abril de 2004, se habrían emitido y cancelado títulos ejecutivos referentes a deudas que distintos contribuyentes tenían en concepto de ingresos brutos, inmobiliario y patente de automotores.

Los fiscales sospechan que los ex empleados emitían y cancelaban el título ejecutivo, en la mayoría de los casos en el mismo día, algo que es imposible, ya que debe haber un período en el que se sustancia el juicio de apremio.

Últimas Noticias