edición 7355 - visitas hoy 3254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdan discutir una nueva metodología para la carrera docente

Los 25 ministros de educación del país que integran el Consejo Federal acordaron hoy que en las próximas paritarias nacionales docentes a iniciarse el 5 de febrero próximo discutirán la creación de una carrera docente en base a dos alternativas, el desempeño en el aula y en la función directiva y de supervisión, informó el Ministerio de Educación.
En tanto, fuentes de la cartera educativa señalaron que no se discutió en el seno del Consejo el nuevo piso salarial para los docentes y desmintieron trascendidos acerca de que la suba sería entre el 24 y el 26%.

Los ministros acordaron crear instancias de negociación colectiva en todas las jurisdicciones, e impulsar acciones para regular las designaciones docentes en los casos donde sea necesario hacerlo.

La paritaria nacional docente comenzará el 5 de febrero próximo luego de más de 20 años de haber estado suspendidas y, en primera instancia, se discutirán todos los aspectos que tienen que ver con la carrera docente y condiciones laborales.

En tanto, a partir del 15 de ese mes, se discutirá el nuevo piso salarial que tendrán los docentes y que servirá de base para las discusiones en cada una de las provincias.

En la actualidad el piso salarial para un docente que recién se inicia en la profesión es de 1.040 pesos, aunque docentes de muchas provincias ganan una cantidad superior al incorporarse sumas que están por afuera del sueldo básico .

La organización de la paritaria nacional responde a lo establecido en la Ley de Financiamiento Educativo que detalla que en el debate se tratarán condiciones laborales de los docentes, calendario educativo, salario mínimo y carrera docente.(Telam)

Últimas Noticias