edición 7360 - visitas hoy 29411

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Panaderos desmienten un aumento en el precio del pan

El Centro de Industriales Panaderos bonaerense, junto a la Cámara de Industriales Panaderos porteña, salieron a desmentir hoy las versiones de un posible aumento en el precio del pan con motivo de la reapertura de las exportaciones de trigo y maíz, dispuesta el martes pasado por la Secretaría de Agricultura.
Las entidades, a través de un comunicado, "desmiente las versiones que circulan en algunos medios de que el pan aumentaría debido a la problemática de la apertura de las exportaciones de trigo".

Las versiones hablan de "un supuesto aumento de 25% en el precio de la bolsa de 50 kilogramos de harina".

Ambas entidades niegan "cualquier tipo de aumento de precio en el valor de venta de ese vital alimento, dado que el gobierno, los molineros y los panaderos mantenemos un diálogo fluido para no perjudicar a los consumidores y seguir manteniendo los acuerdos con la Secretaría de Comercio".

Afirman que esto es posible gracias a las "gestiones que está realizando la Secretaría de Comercio con los molineros, los industriales panaderos y Agricultura, mediante subsidios a los molinos".

"Son cada vez más los que se integran a este acuerdo para que no aumente la harina y el precio del pan y sus derivados", finaliza el comunicado

Últimas Noticias