edición 7353 - visitas hoy 40719

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro de Economía continúa la ronda de reuniones con banqueros

El ministro de Economía, Martín Lousteau, recibirá este mediodía a los representantes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA).
Ayer, Lousteau se reunió con los miembros de la Asociación de Bancos Privados de Capitales Nacionales (ADEBA), como parte de una serie de encuentros con sectores de la producción y las finanzas.

En el encuentro con los representantes de los principales bancos privados de capital nacional se analizaron las posibilidades de lograr financiamiento a plazos más largos y a tasas más bajas destinado al sector productivo, informaron fuentes oficiales.

El mes pasado, el ministro mantuvo un encuentro con la cúpula

de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), encabezada por el titular de la entidad, Mario Vicens, en donde el funcionario insistió en su pedido de alargar los plazos para el financiamiento productivo.

En la reunión de ayer participaron el titular de ADEBA, Jorge Brito, su vicepresidente, Jorge Stuar Milne, junto a los banqueros Clarisa Estol, Guillermo Cerviño, y Pablo Gutiérrez.

Fuentes oficiales calificaron a esta como "una primera reunión institucional" entre Lousteau y los miembros de ADEBA.

Durante el encuentro, del cual participó también el secretario de Finanzas, Hugo Secondini, el ministro y los banqueros analizaron qué instrumentos financieros pueden tener las entidades para lograr plazos más largos y tasas más bajas para prestar a los distintos sectores productivos.

También hablaron sobre cómo ven los bancos la situación internacional, y en este tema hubo coincidencia en que Argentina "esta sólida" ante la volatilidad de los mercados internacionales.

Últimas Noticias