edición 7333 - visitas hoy 26082

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Yahoo eliminara mil puestos de trabajo tras caída en ganancias

Después de una nueva caída en las ganancias, la empresa de Internet Yahoo! planea eliminar 1000 de los 14300 puestos de trabajo con que cuenta en todo el mundo, advirtió anoche el director de la empresa y uno de sus fundadores, Jerry Yang.
Explicó que en el corriente año, Yahoo! volvió a sufrir dificultades. La empresa lucha en el rubro de los buscadores de Internet y en el de la publicidad contra la supremacía de su competidor Google. Tras el cierre de la Bolsa, sus acciones cayeron bruscamente, según despacho de la agencia DPA.

Yang informó que el recorte de empleos será bien preciso y que no abarcará a todas las áreas. También están en evaluación sus negocios en Europa, región en la que les va peor que en otras.

Las ganancias de Yahoo! se redujeron en el trimestre final de 2007 en casi un cuarto a unos 206 millones de dólares. En cambio, la facturación aumentó alrededor de un 8 por ciento a 1.800 millones de dólares, informó la empresa en Sunnyvale, estado norteamericano de California.

Si bien Yahoo! tuvo mejores resultados que los esperados por los analistas, las difíciles perspectivas en cuanto al corriente año sorprendieron a los inversores. En el comercio tras el cierre de la Bolsa, las acciones cayeron en más del 10 por ciento a 18,60 dólares.

En los últimos 12 meses, las acciones de Yahoo! perdieron más de un cuarto de su valor. Algunos analistas creen que Yang se encuentra en una encrucijada: o bien hace rápidamente que la empresa vuelva a ser exitosa o a causa de la caída de sus acciones Yahoo! podría convertirse en una candidata a ser comprada.

Al volver a ocupar el puesto más alto de la empresa en el verano (boreal) pasado, Yang había anunciado importantes medidas para los próximos 100 días. Según sus críticos, aún no las ha tomado.

En cuanto a las búsquedas de Internet, Yahoo! siempre queda rezagada en comparación con Google. Google también supera a Yahoo! en el número de usuarios. Google presentará sus cifras mañana.

Últimas Noticias