edición 7355 - visitas hoy 16456

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevas reuniones para profundizar el Plan de Uso Racional de la Energía en San Fernando

Nuevas reuniones para profundizar el Plan de Uso Racional de la Energía en San Fernando
El Intendente Osvaldo Amieiro continúa con las reuniones con representantes de los distintos sectores privados del distrito tendientes a concientizar a los empresarios sobre la importancia de activar acciones para reducir el consumo eléctrico.
De las reuniones que se realizan en el Salón Verde de la Municipalidad de San Fernando, participaron esta semana distintos representantes de sectores metalmecánicos, de la industria de la madera y con directivos de la Cámara de Constructores de Embarcaciones Livianas.

Entre otros, hubo representantes de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), y de las empresas Printpack, Sabores y Fragancias, Uniquim, Cañon SRL, Nuevas Manufacturas, Nollman SA, Inflex, Transmecánica, Turul, La Constancia, y Mario Boggio SRL.

Durante las reuniones, el intendente y varios de sus funcionarios informan a los empresarios sobre las acciones que el municipio realiza con el fin de solidarizarse con el plan de uso racional de la energía que en cara el Gobierno Nacional, y “obtener importante descuento” en los costos energéticos que paga la comuna. Cabe recordar que en San Fernando estas acciones vienen desarrollándose desde el año 2004.

“Creo que hay una posición positiva de parte de los empresarios” explicó amieiro al término de la reunión con madereros y metalmecánicos realizada ayer, y agregó “creo que es importante que nosotros podamos acompañar el plan nacional de uso racional, a lo que yo le agrego que debe ser solidario e inteligente del uso de la energía”.

“Los convocamos a que si tienen ideas, si están tomando medidas, nos las puedan acercar para que nosotros con todos estos elementos podamos plantearlas al gobierno nacional”, explicó Amieiro

Por su parte Antonio Recca, Gerente de Inflex, empresa dedicada a la fabricación de equipos de GNC explicó “nuestras plantas en Córdoba y San Luis no fueron ajenas a esta cuestión que ocurrió a nivel nacional, y tuvimos varias ideas, en esos casos tratadas y habladas con los gobiernos provinciales, que fueron desde el uso racional de energía, el ahorro en las plantas, hasta instalar nuestra propia provisión de energía eléctrica. Y creo que eso es lo que podemos aportar en las futuras reuniones, cómo nosotros solucionamos por lo menos dentro de nuestras plantas de producción continua ese tema”.

La empresa Inflex posee en San Fernando un depósito que es el centro logístico de la empresa. “Lo más importante es que todos toman conciencia de que el problema existe, y las soluciones deben también venir también de los actores privados y no esperar que el gobierno se ocupe de todo”, destacó Recca.

Horacio Regnicoli, Vicepresidente de CACEL, afirmó que “es realmente interesante intercambiar ideas, ya que los problemas grandes suelen ser la suma de pequeños problemas, y si uno va superándolos, el problema grande desaparece. En estas reuniones nos nutrimos los unos de los otros para un bien común, que es el ahorro energético”.

Últimas Noticias