edición 7354 - visitas hoy 34081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Teatro gratuito sobre la historia argentina en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invitan a participar del ciclo “El Teatro y la Historia”. El mismo es organizado por el organismo provincial, y comprende más de diez obras que relatan distintos momentos de nuestra historia nacional, representados en museos y edificios históricos de todo el territorio provincial.
En San Fernando, se presentarán dos obras:
La primera será el sábado 9 de febrero, a las 21. 30 horas, en la Quinta El Ombú (Av. Libertador 600), cuando se presente “El Maltrato”, de Diana Amiama, con la dirección Marcelo Demarchi.

Esta obra relata la historia de Mariano Moreno, Baltasar Sánchez Cisneros, y de un joven miliciano, quien junto a Cisneros primero, y a Moreno después, aprende, ve, y vive en carne propia el límite al que llega el hombre cuando se pone en marcha una revolución destinada a recuperar la dignidad, los derechos y deberes de ciudadano, y la responsabilidad que entrañan los actos para resistir el maltrato y la violencia.

La otra tendrá lugar el domingo 10 de febrero, a las 21:30 horas, en el Museo Ciudad San Fernando (Ituzaingo 1053) donde se presentará “A los caranchos”, de María Soledad Aparicio, con dirección César Palumbo.

En este caso la obra relatará las historias de Juan José Castelli y de Bernardo de Monteagudo, mostrando la afrenta de aquellos que fueron tratados como traidores por quienes verdaderamente habían traicionado las proclamas de nuestra revolución.

La entrada es libre y gratuita, y para más información comunicarse a la Dirección de Cultura, al 4746-2146/2507.

Últimas Noticias