www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26775










30/01/2008 - 10:00 | Deportes /

River recupera la sonrisa y se corona campeón del verano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River Plate, sin jugar un gran partido pero con un gran segundo tiempo de Alexis Sánchez, venció anoche a San Lorenzo por 1-0, resultado que le permitió recuperar la sonrisa tras la derrota en el superclásico ante Boca y coronarse campeón del torneo pentagonal de verano.


El único gol lo señaló Sebastián Abreu, de tiro penal, a los 6 minutos del segundo tiempo.

En la misma etapa, a los 19 minutos, el arquero de San Lorenzo Agustín Orión le atajó un tiro desde los doce pasos a Paulo Ferrari, mientras que a los 30m. y 44m. fueron expulsados Sebastián Méndez y Pablo Alvarado, respectivamente.

El partido se jugó en el estadio mundialista José María Minella, de Mar del Plata, con un correcto arbitraje de Carlos Maglio.

River no hizo mucho pero igual le alcanzó para superar a San Lorenzo, aunque el ingreso del chileno Alexis Sánchez -la figura del encuentro y ovacionado por los hinchas- en el segundo tiempo fue fundamental para que el conjunto de Diego Simeone conquistara el Pentagonal de Verano.

En el primer tiempo River salió, como lo hizo ante Boca, decidido a buscar el gol rápido, pero chocó con su propia inoperancia, porque no tuvo juego ni profundidad y por lo tanto no generó situaciones de gol.

Entonces, ante un San Lorenzo que miraba como River paseaba su impotencia, el partido se hizo más que aburrido, sobre todo en el primer cuarto de hora.

En River sólo alguna gambeta de Ortega hizo levantar al público, que estuvo en silencio casi toda la primera etapa, debido a que el equipo no transmitía absolutamente nada.

¿San Lorenzo? Bien gracias. El equipo de Ramón Díaz mostró en el comienzo del partido lo mismo que durante todo el torneo pentagonal de verano, es decir, poco y nada.

Sólo Juan Manuel Torres en el medio para marcar y a veces hasta para jugar, pero sin protagonismo el resto, San Lorenzo quedó muy lejos de ser el equipo que pretende Ramón Díaz.

Así y todo, los delanteros de San Lorenzo se las ingeniaron para generar situaciones de gol, pero Bernardo Romeo, Andrés Silvera y el "Chaco" Torres fallaron en el momento de la definición.

Bajo una intrascendencia alarmante se fueron los primeros 45 minutos, que aburrieron a la buena cantidad de gente que hubo en el estadio, pese al mal clima que reinó durante toda la jornada en Mar del Plata.

El arranque de la segunda etapa fue un calco del comienzo de la primera, con la diferencia que esta vez River, merced a la movilidad del recién ingresado Alexis Sánchez, quien reemplazó a un desconocido Ortega, los de Simeone pasaron a tener más
profundidad.

Por eso no sorprendió que el conjunto de Núñez logrará la apertura del marcador a través de un tiro penal convertido por el uruguayo Abreu con un remate fuerte y al medio, luego de que Maglio sancionara bien una falta dentro del área de Alvarado al chileno Sánchez.

San Lorenzo intentó reaccionar, adelantándose en el campo de juego, pero no le generó mayores problemas a Juan Pablo Carrizo, salvo una media vuelta de Daniel Bilos, dentro del área, que el arquero de River neutralizó sin inconvenientes.

Y de contra River pareció asentarse y tuvo la gran chance de aumentar el marcador a los 19 minutos, cuando Maglio sancionó bien otro penal, por una mano de Diego Placente dentro del área, pero el remate de Ferrari al palo derecho fue enviado al corner por Orión.

River no sintió ese golpe y fue por más, y a los pocos minutos quedó mano a mano con Orión el colombiano Radamel Falcao, pero otra vez el arquero azulgrana salvó a los dirigidos por Ramón Díaz.

Con el correr de los minutos River creció en su juego, aunque sin hacer mucho, mientras que San Lorenzo se debatió en su impotencia, más aún cuando a los 32 minutos se fue expulsado Sebastián Méndez, por doble amonestación.

El marcador pudo ser más amplio a favor de River, pero la displicencia de Abreu no se lo permitió, pero igual le alcanzó para vencer a San Lorenzo y coronarse campeón del torneo pentagonal de verano. Sobre el final del encuentro también vio la tarjeta roja Alvarado, del equipo de Boedo.

- Síntesis -

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Cristian Nasuti y Cristian Villagra; Mauro Rosales, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Ariel Ortega; Radamel Falcao y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Jorge Ortiz, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres y Daniel Bilos; Andrés Silvera y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Abreu (R), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Alexis Sánchez por Ortega (R) y Pablo Alvarado por Aureliano Torres (SL), 9m. Cristian Chávez por Silvera (SL), 17m. Diego Buonanotte por Rosales (R), 26m. Nicolás Domingo por Abelairas (R) y 29m. Walter Acevedo por Juan Manuel Torres (SL).

Incidencias: en el segundo tiempo, 19m. Orión (SL) le atajó un tiro penal a Ferrari, a los 32m. expulsado Méndez (SL) y a los 44m. expulsado Alvarado (SL).

Arbitro: Carlos Maglio.
Recaudación: 233.245 pesos (9.530 personas pagaron entrada).
Estadio: José María Minella (Mar del Plata). (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ