www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31411










28/01/2008 - 16:40 | Economia /

El gobierno bonaerense lanza la mesa productiva provincial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense creó hoy la Mesa Productiva Provincial integrada por el gobernador Daniel Scioli, ministros y entidades del agro y de la industria que se reunirá una vez por mes para abordar las problemáticas vinculadas a la producción.


La Mesa se reunió esta mañana y estuvo encabezada por Scioli, junto a ministros de su gabinete e integrada por directivos de Carbap, CONINAGRO, la Federación Económica y la Confederación Económica de la provincia y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, entre otras entidades.

"Mensualmente vamos a tener una reunión de trabajo como la de hoy, en la que desde el sector público vamos a notificar de las medidas que tomamos y escuchar propuestas y reclamos del sector privado", anunció el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, en conferencia de prensa, en la Gobernación.

Por su parte, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, explicó que desde la provincia se detallaron a los dirigentes cuatro medidas que serán efectivizadas "entre hoy y las próximas 48 horas".

"Una de ellas es que hoy el gobernador firmará el decreto de reglamentación de la ley de Ventanilla Unica. Esto busca un estado provincial que deje de ser una carga burocrática para ser un facilitador" en la creación de empresas, señaló Giorgi.

Además, señaló que en 48 horas se reglamentará la adhesión provincial la ley nacional de Promoción de Software.

Además, Giorgi anunció la presentación de "200 expedientes para aprovechar los beneficios del Plan Ganadero Nacional de subsidios", y la extensión a 450 millones de pesos de las líneas de crédito Fuerza Pyme y Fuerza Campo.

En la conferencia de prensa, los empresarios se manifestaron conformes con la creación de la Mesa y en general expresaron su satisfacción por el interés de la provincia en la producción.

"Encontramos una gran vocación de trabajo en lo productivo en la provincia. Hay pruebas suficientes como para tener un gran optimismo hacia adelante", dijo a la prensa Alejandro Rial, de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

El dirigente destacó la reglamentación de ley de Ventanilla Unica como "un paso importante, en esta provincia crear una empresa llevaba 28 pasos y muchisimos meses, hoy eso se descentraliza en cuatro trámites".

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, señaló que "nos vemos incentivados por esta fuerte señal política que lanza el Gobernador. Hace mucho tiempo que este trabajo no lo podíamos concretar en la provincia de una manera orgánica".

"Hemos planteado la posibilidad de analizar la esctructura impositiva de la provincia y la posibilidad de un pacto Fiscal Federal que nos permita eliminar impuestos regresivos por progresivos", completó el dirigente.

Además de Pérez y Giorgi, en la Mesa estuvieron presentes el ministro de Economía, Rafael Perelmiter; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Promoción de Inversiones, Exportación y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof, y el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos.

También, asistieron la directora del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi; y el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya; y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella.

Por las entidades que representan a la producción, además de Lamacchia y Rial, estuvieron el presidente de CONINAGRO, Fernando Gioino; el de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Juan Carlos Uboldi; el presidente y el director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires (CARBAP), Pedro Apaolaza y Alfredo Rodes.

Además, participaron el Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi; y el de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ