www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1204










27/01/2008 - 16:00 | Deportes /

El primer Superclásico del año fue para Boca

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors, con contundencia, inteligencia y algunas sutilezas de Juan Román Riquelme, le ganó anoche a River por 2-0, quedándose con toda la fiesta del primer superclásico del año, jugado en el estadio Mundialista de la ciudad de Mar del Plata.


Los goles del partido los señalaron Sebastián Battaglia, en la primera parte, mientras que el goleador Martín Palermo aumentó las cifras en el segundo tiempo.

El superclásico se jugó en el estadio José María Minella, con un excelente arbitraje del cordobés Héctor Baldassi.

En el balance final del partido se podría decir que River manejó más la pelota, que fue el que más intentó llegar al gol, pero no tuvo contundencia y le faltó inteligencia: dos atributos que le sobraron a Boca, como para justificar la victoria.

En el arranque del partido todo parecía que iba a ser de River, porque Ortega estaba enchufado -tuvo una chance clara que tapó Pablo Migliore a los diez minutos- y a fuerza de gambetas y enganches hacía ilusionar a todos los simpatizantes "millonarios".

Además, el "Burrito" estuvo en esos primeros minutos bien acompañado por el chileno Alexis Sánchez y por Mauro Rosales, con Sebastián Abreu haciendo bien su tarea de pivote.

El equipo de Diego Simeone se paró con tres delanteros netos, con Ortega en una posición de enganche adelantado, siendo por momentos un cuarto punta.

Pero pese a tener hombres de buen pie y muchos delanteros, al conjunto de Núñez le faltó resolver el último toque, ser más profundo y eso provocó que su dominio se diluyera en sus buenas intenciones.

Por el lado de Boca todo era desconcierto, sobre todo a la hora de atacar, porque Riquelme entró poco en juego, por lo que River manejó la pelota y los dos delanteros xeneizes Martín Palermo y Rodrigo Palacio quedaron totalmente aislados.

Sin embargo fue el conjunto xeneize el que abrió el marcador, a través de Battaglia, quien aprovechó una desinteligencia del fondo de River, luego de un centro de Claudio Morel Rodríguez, en su última acción antes de salir lesionado.

El volante central tomó la pelota de volea y señaló el 1-0 ante la salida de Juan Pablo Carrizo.

A partir de ese momento todo lo bueno que hizo River se diluyó, porque Ortega no entró tanto en juego, porque el chileno Sánchez se empecinó en la gambeta que no aporta y Abreu quedó perdido entre los dos centrales de Boca.

Los dirigidos por Simeone buscaron pero no tuvieron profundidad y por eso se tuvieron que ir al descanso, pese a jugar mejor que su rival, perdiendo 1-0.

En el comienzo del segundo tiempo River salió con la misma decisión de atacar que en el primero, pero con más profundidad, pero sin generar chances de gol.

Y en la primera distracción Boca volvió a mostrar toda su contundencia. A los 11 minutos, Riquelme ejecutó un tiro libre desde cerca de la mitad de cancha, sorprendiendo a todos pateando al arco, Carrizo quedó mal parado, con la pelota bajando perpendicular a la línea de gol y casi a la altura del travesaño Palermo, sin resistencia, puso el 2-0.

A partir de haber aumentado la diferencia Boca pasó a manejar la pelota, haciéndola mover de un lado a otro, cuidándola, con Riquelme como estandarte de esos pases

A seis minutos del final Palermo tuvo el tercero, quien de cabeza, luego de un corner preciso ejecutado por Riquelme, hizo estrellar la pelota en el travesaño.

Los minutos pasaron, con un River desesperado sin poder cambiar la historia y con un Boca que si se animaba un poco más pudo haber terminado goleando.

Síntesis:

River: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral y Eduardo Tuzzio; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio y Rodrigo Archubi; Mauro Rosales, Ariel Ortega y Alexis Sánchez; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Boca: Pablo Migliore; Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Alejandro Battaglia y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Gol en el primer tiempo: 19m. Sebastián Alejandro Battaglia (B).
Gol en el segundo tiempo: 11m. Martín Palermo (B).

Cambio en el primer tiempo: 20m. Luciano Monzón por Claudio Morel Rodríguez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Jesús Dátolo por Neri Cardozo (B), 15m. Matías Abelairas por Rodrigo Archubi (R), 18m. Radamel Falcao por Mauro Rosales (B) y 30m. Diego Buonanotte por Alexis Sánchez (R).

Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ