www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13125










25/01/2008 - 20:00 | Deportes /

Ischia: "la actitud y la garra no deben faltar en el clásico"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, dijo que el superclásico de mañana ante River Plate, "es un partido muy importante, tanto para el hincha, como para los jugadores".


Resaltó además que ante el máximo rival "no hay amistoso que valga" y destacó que "la actitud y la garra no van a faltar" en el equipo xeneize.

"A nosotros nos viene muy bien este partido, es una muy buena prueba, aunque todavía nos faltan unos 15 dias de trabajo para finalizar la pretemporada con vistas al torneo local y la Copa Libertadores de América" expresó en el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en La Posada de los Pájaros.

Luego confirmó que los once que saltarán al campo de juego del estadio José María Minella, en Mar del Plata, serán Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paleta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Posteriormente, se refirió a las declaraciones que realizó el volante de River, Ariel Ortega, y en ese sentido sostuvo que son manifestaciones habituales antes de un superclásico, porque "a veces el hincha necesita que se hable del partido".

"Todo jugador que ingresa a jugar un clásico debe pensar de esa manera, y Ariel lo sabe muy bien, porque tiene años y experiencia en el fútbol, pero así como él lo sabe también lo sabemos nosotros, porque esos partidos hay que jugarlos con esa mentalidad, con ese deseo", aseveró

Posteriormente sostuvo que para jugar el clásico "un jugador debe ir con la mejor actitud, con garra, con fuerza, pero tampoco se debe olvidar de jugar, y nosotros tenemos futbolistas para desarrollar un muy buen juego".

"Claro que la actitud y la garra no deben faltar en nuestro equipo, porque es el rival esperado todo el año por los hinchas, así que esas virtudes no estarán ausentes en nuestros jugadores", dijo Ischia comprometiéndose con el simpatizante xeneize.

Negó estar "ansioso" por enfrentar a River, debido a que desde su debut, este año, Boca no ganó todavía, pues perdió frente a Independiente, y cosechó sendos empates ante San Lorenzo y Racing. "Seguro que me hubiera gustado ganar los tres partidos".

"Pero como ya dije, no solo nosotros, sino también ellos deben estar al 60 por ciento de su preparación, y uno sabe que en estos partidos de verano hay condiciones distintas por los trabajos físicos que se realizan", agregó, tras lo cual puso como ejemplo a Racing que tuvo una evolución en su juego, respecto del primer partido.

"Esto pasa en los partidos de verano, que se ve a algunos equipos mas rapidos que otros, pero eso se debe al tipo de trabajo que realizó cada conjunto en los dias previos", resaltó

El ex técnico de Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata, y Junior, de Barranquilla, se excusó ante la prensa de dar a conocer los detalles de la charla que tuvo con los jugadores antes de empezar el entrenamiento que se realizó por la mañana en el predio del club Banco Provincia.

"Hablé con todos, pero eso lo prefiero mantener en reserva. Hablé de todo un poco, y ustedes están muy curiosos", añadió Ischia aunque luego, sostuvo que "los jugadores de Boca deben ser conscientes de porque están en esta institución, club que obliga a pelear todo lo que se juega", acotó.

Sostuvo que "muchos jugadores que están afuera, en otros equipos querrían estar acá, porque las diferencias son grandes y ésta es una institución de primer nivel mundial y lógicamente nuestros futbolistas deben saber cuál es la responsabilidad y la alegría que significa estar en este club", enfatizó.

Preguntado por Télam sobre qué es lo que el defensor paraguayo Julio César Cáceres le aportará al equipo, dijo: "viene a contribuir con un gran porcentaje de lo que es todo un equipo, su seguridad, su experiencia, inteligencia para manejar el juego, la defensa, para cuando salir o achicar".

"Un jugador con estas características y ésta experiencia es muy importante para todos y especialmente para una defensa muy joven", remarcó. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses vuelven a parar y se movilizan en Capita...

La justicia da luz verde a Vidal para descontar los días de p...

Tarifas: Vidal eliminó dos impuestos que su propia gestión ha...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializa aplicación de IVA a servicios digitale...

El jefe de la UIA reconoce “quejas muy fuertes” de empresario...

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

EL PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

El gobierno de la Ciudad entregará gratis cinco millones de l...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Daniel Ivoskus: “Estamos dando un paso más para acompañar a l...

Jorge Macri: “Los dichos de Baradel son una constante contrad...

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Detuvieron al líder de una banda que recaudaba dos millones d...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ