www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31652










25/01/2008 - 20:00 | Deportes /

Ischia: "la actitud y la garra no deben faltar en el clásico"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, dijo que el superclásico de mañana ante River Plate, "es un partido muy importante, tanto para el hincha, como para los jugadores".


Resaltó además que ante el máximo rival "no hay amistoso que valga" y destacó que "la actitud y la garra no van a faltar" en el equipo xeneize.

"A nosotros nos viene muy bien este partido, es una muy buena prueba, aunque todavía nos faltan unos 15 dias de trabajo para finalizar la pretemporada con vistas al torneo local y la Copa Libertadores de América" expresó en el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en La Posada de los Pájaros.

Luego confirmó que los once que saltarán al campo de juego del estadio José María Minella, en Mar del Plata, serán Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paleta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Posteriormente, se refirió a las declaraciones que realizó el volante de River, Ariel Ortega, y en ese sentido sostuvo que son manifestaciones habituales antes de un superclásico, porque "a veces el hincha necesita que se hable del partido".

"Todo jugador que ingresa a jugar un clásico debe pensar de esa manera, y Ariel lo sabe muy bien, porque tiene años y experiencia en el fútbol, pero así como él lo sabe también lo sabemos nosotros, porque esos partidos hay que jugarlos con esa mentalidad, con ese deseo", aseveró

Posteriormente sostuvo que para jugar el clásico "un jugador debe ir con la mejor actitud, con garra, con fuerza, pero tampoco se debe olvidar de jugar, y nosotros tenemos futbolistas para desarrollar un muy buen juego".

"Claro que la actitud y la garra no deben faltar en nuestro equipo, porque es el rival esperado todo el año por los hinchas, así que esas virtudes no estarán ausentes en nuestros jugadores", dijo Ischia comprometiéndose con el simpatizante xeneize.

Negó estar "ansioso" por enfrentar a River, debido a que desde su debut, este año, Boca no ganó todavía, pues perdió frente a Independiente, y cosechó sendos empates ante San Lorenzo y Racing. "Seguro que me hubiera gustado ganar los tres partidos".

"Pero como ya dije, no solo nosotros, sino también ellos deben estar al 60 por ciento de su preparación, y uno sabe que en estos partidos de verano hay condiciones distintas por los trabajos físicos que se realizan", agregó, tras lo cual puso como ejemplo a Racing que tuvo una evolución en su juego, respecto del primer partido.

"Esto pasa en los partidos de verano, que se ve a algunos equipos mas rapidos que otros, pero eso se debe al tipo de trabajo que realizó cada conjunto en los dias previos", resaltó

El ex técnico de Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata, y Junior, de Barranquilla, se excusó ante la prensa de dar a conocer los detalles de la charla que tuvo con los jugadores antes de empezar el entrenamiento que se realizó por la mañana en el predio del club Banco Provincia.

"Hablé con todos, pero eso lo prefiero mantener en reserva. Hablé de todo un poco, y ustedes están muy curiosos", añadió Ischia aunque luego, sostuvo que "los jugadores de Boca deben ser conscientes de porque están en esta institución, club que obliga a pelear todo lo que se juega", acotó.

Sostuvo que "muchos jugadores que están afuera, en otros equipos querrían estar acá, porque las diferencias son grandes y ésta es una institución de primer nivel mundial y lógicamente nuestros futbolistas deben saber cuál es la responsabilidad y la alegría que significa estar en este club", enfatizó.

Preguntado por Télam sobre qué es lo que el defensor paraguayo Julio César Cáceres le aportará al equipo, dijo: "viene a contribuir con un gran porcentaje de lo que es todo un equipo, su seguridad, su experiencia, inteligencia para manejar el juego, la defensa, para cuando salir o achicar".

"Un jugador con estas características y ésta experiencia es muy importante para todos y especialmente para una defensa muy joven", remarcó. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ