edición 7360 - visitas hoy 8706

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Frente a Boca es un partido para disfrutar", dice Simeone

El entrenador de River Plate, Diego Simeone, reconoció hoy la importancia que tiene el partido de mañana frente a Boca para él y sus dirigidos, destacando que el superclásico "es algo para disfrutar".
"Mañana es un partido para disfrutar. No todos los días existe la posibilidad de disputar un clásico de esta índole y sobre todo para ver respuestas. Buscamos ver las cosas buenas y malas. A partir de ahí sacar conclusiones para lo que va a venir que sin duda es lo más importante", expresó Simeone.

"Es un partido importante, como todo clásico, que hay que ganar pero más allá de esto nosotros necesitamos mirar, ver y buscar las mejores soluciones para lo más importante que será el primer partido del campeonato", agregó.

Si bien el entrenador de River se fija en las cualidades y defectos de su equipo, no pudo dejar de hacer referencia a las principales figuras de Boca, como lo son Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

"Son grandes jugadores, seguramente Boca tiene un muy buen equipo, pero nosotros estamos tratando de crecer. Estamos en un proceso de mejora, hace 20 días que estamos trabajando con el equipo", apuntó.

Simeone, quien no quiso confirmar la segura titularidad de Ortega, tiene mucha experiencia en este tipo de desafíos, quizás por eso puede presentir lo que sienten los jóvenes que harán su presentación en este superclásico.

"Los veo a los chicos con mucho entusiasmo, con mucha expectativa, con la preocupación normal y justa de jugar el primer partido del verano y, obviamente, con toda la ansiedad que te representa un clásico", describió.

El técnico prioriza el trabajo del plantel durante esta pretemporada por sobre todas las cosas, entonces pretende, aunque no se conforme, que sus dirigidos aporten las mismas ganas que en las prácticas.

"Estoy muy contento del trabajo que están haciendo los chicos, porque hay una gran predisposición a todo lo que buscamos y ahora viene la parte más linda, jugar a la pelota. River posee un plantel importante de muy buenos jugadores, pero sólo con eso no se gana", aclaró.

Las opiniones sobre el sistema que utilizó hasta ahora en las prácticas y partidos anteriores no le gustan para nada a Simeone, quien aclara como se mueve su equipo tácticamente.

"Siempre escucho que jugamos con un 3-3-3-1, y es un 3-3-1-3, después evidentemente cuando pasamos a defender lo hacemos de otra manera. Se generan comentarios que uno parecería que ataca poco. Con la pelota uno va a atacar mejor y si la tiene el adversario hay defenderse. Es para que puedan interpretar los que hablan de fútbol a cada rato", sentenció.

"La vida siempre es elección -continuó Simeone- y desde mi lugar trato de asumir la parte que me toca, confío en que el equipo puede jugar de esta manera y no es que asuma riesgos, llegamos hace 20 días y tenemos que buscar de qué manera el equipo se puede encontrar mejor".

Igualmente, el técnico no se encierra en su libreto y entiende que lo mejor es probar la mayor cantidad de variantes posible en este tipo de partidos.

"El partido siguiente seguramente jugaremos con cuatro atrás y cambiaremos el sistema porque a mi lo que más me interesa es llegar bien al campeonato y verlos en este tipo de partidos, trascendentales, importantes, con riesgos y responsabilidades de parte de todos", destacó.

A Simeone lo une un vínculo particular con el técnico de Boca, Carlos Ischia, con quien jugó en Vélez Sarsfield, cuando el 'Cholo' era muy joven y el entrenador xeneize estaba pensando en el retiro.

"Con Ischia tenemos una buena relación ligada al fútbol yo tengo un muy grato recuerdo de cuando el volvió a Vélez a terminar su carrera, yo era muy chico y obviamente miraba a los grandes. El querrá ganar y yo también, pero el afecto vale más que la competencia", concluyó. (Télam).

Últimas Noticias