edición 7332 - visitas hoy 19996

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden aplicar el registro por puntos en capital y provincia

Piden aplicar el registro por puntos en capital y provincia
El diputado porteño Alejandro Rabinovich, del bloque Autonomía con Igualdad, opinó hoy que el primer tema de la agenda a consensuar entre el gobierno de la ciudad y la provincia de Buenos Aires tiene que ser la implementación del sistema de licencia por puntos.
Rabinovich explicó que esto es fundamental porque "surge la posibilidad de que si sólo rige para Capital Federal, algunos conductores podrían sacar su licencia en la provincia y así vulnerar al sistema".

El legislador indicó, a través de un comunicado, que "en la reunión que tendrán esta tarde Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Pérez, sería bueno que pongan este tema como el primero de la agenda".

"Por más que la legislatura (porteña) avance en un sistema de licencias con puntaje, no se podrá considerar un método del todo efectivo si no existe una política común con la provincia de Buenos Aires", finalizó el diputado porteño.

Luego de la reunión, el jefe de Gabinete del Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y su par de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, acordaron hoy avanzar en la creación de un registro único de infractores de tránsito para cruzar las bases de datos de ambas jurisdicciones, ayudar a
depurar las multas y contribuir a la seguridad vial.

Los dos funcionarios mantuvieron un encuentro en la sede la Casa de la Provincia en Capital Federal, donde convinieron, además, avanzar en la cuestión de los residuos que, coincidieron, es "tema prioritario" para los distritos.

Últimas Noticias