edición 7332 - visitas hoy 36038

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un policía herido y 13 detenidos tras tiroteo en Barracas

Un policía resultó herido hoy de un balazo en una pierna cuando se enfrentó a tiros con 15 jóvenes, 13 de los cuales fueron apresados, que querían evitar que detuvieran a un muchacho, en el barrio porteño de Barracas.
El hecho ocurrió cuando un cabo de la comisaría 32 estaba de vigilancia en inmediaciones de la Villa 21, entre la calle Iriarte y las vías del ferrocarril Belgrano, en el sur de la Capital Federal y observó a un hombre que decía que había sido asaltado por un ladrón.

El suboficial comunicó la novedad por su handy por lo que otros dos efectivos se sumaron a la búsqueda del delincuente.

Según las fuentes, los tres policías se internaron en la Villa 21, donde fueron recibidos a los tiros por unos 15 jóvenes que pretendían evitar que el presunto autor del robo fuera detenido.

En ese tiroteo el cabo, de 30 años, recibió un balazo en la entrepierna. En tanto, varias brigadas de la comisaría 32 comenzaron a llegar al lugar y se sumaron al enfrentamiento con los agresores.

"Cuando los atacantes se vieron superados por el poder de fuego de los policías, arrojaron las armas e intentaron huir, pero 13 de de ellos fueron reducidos y detenidos", dijo una fuente.

El subcomisario Ricardo Mangas, a cargo del operativo dijo a Télam que "los delincuentes salieron a evitar que el ladrón, que se refugió en la villa, fuera apresado y comenzaron a tirar contra los tres policías que lo perseguían".

"Los 13 detenidos son todos masculinos y mayores, con edades que oscilan entre los 20 y 30 años", comentó Mangas.

Dos de los 15 atacantes de las brigadas lograron escabullirse entre los laberínticos pasillos del asentamiento y así lograron evadir la acción policial.

A los detenidos les secuestraron pistolas calibre 9 milímetros, 6.35 y 22, así como diversas armas blancas, dijo la fuente.

El suboficial herido fue trasladado al complejo hospitalario policial Churruca-Visca, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil, aunque se encuentra fuera de peligro.

Los detenidos quedaron a disposición de un juez en lo criminal de instrucción, bajo los cargos de "atentado, resistencia a la autoridad y uso indebido de armas de guerra".- (Télam)

Últimas Noticias