www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 602










25/01/2008 - 14:40 | Deportes /

River y Boca se ven las caras por primera vez en el año

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River y Boca, con todos sus titulares, protagonizarán mañana el primer superclásico del año ante una multitud, que dos días antes del partido agotó todas las localidades, y con un fuerte operativo de seguridad, para evitar cualquier tipo de disturbios.


El encuentro, válido por el torneo pentagonal de verano, se jugará en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con arbitraje de Héctor Baldassi.

La expectativa por observar este primer superclásico del año superó la imaginación de todos, porque en horas los hinchas de Boca y River arrasaron ayer con las 31 mil localidades que se pusieron a la venta.

La confirmación de parte de ambos entrenadores, por los trabajos que vinieron realizando durante la semana, de que los dos equipos jugarán con todas sus figuras y refuerzos, provocó que nadie en Mar del Plata se quisiera perder este partido.

Además, en la previa el partido se "calentó" por las declaraciones de los jugadores de uno y otro equipo y todo eso aumentó las ganas por observar el primer superclásico de 2008.

Se sabe que estos son partidos amistosos de verano, que lo importante llega cuando están los puntos en juego, pero nadie que entra a jugar un River-Boca lo hace sin tener en su cabeza la idea de ganar.

Tanto es así, que los dos entrenadores pondrán en cancha lo mejor que tienen, todos sus titulares, todas sus figuras, las mismas que habían guardado en los partidos de verano anteriores.

Por el lado de River, además de la presencia de todos los titulares, se producirá el debut de los tres flamantes refuerzos: Gustavo Cabral, Rodrigo Archubi y Sebastián Abreu.

El técnico de River, Diego Simeone, por primera vez pondrá en cancha el esquema "hiper-ofensivo" (el ya famoso 3-3-3-1) que quiere para su equipo, porque en los partidos anteriores -los jugados con los suplentes- no hubo tantos delanteros en cancha.

Es que este River saldrá a jugarle a Boca con cuatro delanteros netos, por más que tres de ellos jueguen unos metros más retrasados, porque Ariel Ortega, Mauro Rosales, Alexis Sánchez y Sebastián Abreu son puntas definidos.

Seguramente será una prueba crucial para Simeone, porque su apuesta, esa que ilusiona a todos los hinchas de River y a los amantes del fútbol como un espectáculo deportivo y no como algo de vida o muerte, de salirle bien podría modificar el pensamiento de muchos, como que si le sale mal recibirá todas las críticas de los detractores del juego ofensivo.

Por el lado de Boca todo es mucho más tradicional, porque Carlos Ischia mantendrá la línea de cuatro hombres en el fondo, los tres volantes en línea, un enganche como Juan Román Riquelme, y los dos puntas, Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

En Boca se producirá también un debut, que será el del zaguero paraguayo Julio César Cáceres, quien ya conoce esta historia del superclásico, pero lo vivió desde la vereda de enfrente.

Está todo dado para observar el primer partido realmente emocionante del verano, porque más allá de que los encuentros que se realizan durante los trabajos de pretemporada son malos y aburridos, un Boca-River nunca es un encuentro más.

Para que el superclásico transcurra en paz, la gente del Coprosede diagramó un operativo de seguridad con 1.250 efectivos, de los cuales 850 estarán en los alrededores del estadio y los otros 400 seguirán de cerca todo lo que suceda en las rutas de acceso de la ciudad de Mar del Plata.

-Probables formaciones-

River: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral y Eduardo Tuzzio; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio y Rodrigo Archubi; Mauro Rosales, Ariel Ortega y Alexis Sánchez; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Boca: Pablo Migliore; Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Hora de inicio: 22.10.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

El “Lobo” Ledesma será el nuevo técnico de Tigre

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Familiares de la tripulación del ARA San Juan marchan para r...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Abel Pintos afronta el desafío de dos recitales en River con ...

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Diputados oficialistas denunciaron a opositores por supuestos...

Diputados del FPV denunciaron a Macri y Bullrich por la repre...

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Desarticulan una banda narco de peruanos, se les secuestró m...

Secuestraron a un empresario en Moreno y tras varias horas de...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ