www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13023










25/01/2008 - 14:40 | Deportes /

River y Boca se ven las caras por primera vez en el año

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River y Boca, con todos sus titulares, protagonizarán mañana el primer superclásico del año ante una multitud, que dos días antes del partido agotó todas las localidades, y con un fuerte operativo de seguridad, para evitar cualquier tipo de disturbios.


El encuentro, válido por el torneo pentagonal de verano, se jugará en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con arbitraje de Héctor Baldassi.

La expectativa por observar este primer superclásico del año superó la imaginación de todos, porque en horas los hinchas de Boca y River arrasaron ayer con las 31 mil localidades que se pusieron a la venta.

La confirmación de parte de ambos entrenadores, por los trabajos que vinieron realizando durante la semana, de que los dos equipos jugarán con todas sus figuras y refuerzos, provocó que nadie en Mar del Plata se quisiera perder este partido.

Además, en la previa el partido se "calentó" por las declaraciones de los jugadores de uno y otro equipo y todo eso aumentó las ganas por observar el primer superclásico de 2008.

Se sabe que estos son partidos amistosos de verano, que lo importante llega cuando están los puntos en juego, pero nadie que entra a jugar un River-Boca lo hace sin tener en su cabeza la idea de ganar.

Tanto es así, que los dos entrenadores pondrán en cancha lo mejor que tienen, todos sus titulares, todas sus figuras, las mismas que habían guardado en los partidos de verano anteriores.

Por el lado de River, además de la presencia de todos los titulares, se producirá el debut de los tres flamantes refuerzos: Gustavo Cabral, Rodrigo Archubi y Sebastián Abreu.

El técnico de River, Diego Simeone, por primera vez pondrá en cancha el esquema "hiper-ofensivo" (el ya famoso 3-3-3-1) que quiere para su equipo, porque en los partidos anteriores -los jugados con los suplentes- no hubo tantos delanteros en cancha.

Es que este River saldrá a jugarle a Boca con cuatro delanteros netos, por más que tres de ellos jueguen unos metros más retrasados, porque Ariel Ortega, Mauro Rosales, Alexis Sánchez y Sebastián Abreu son puntas definidos.

Seguramente será una prueba crucial para Simeone, porque su apuesta, esa que ilusiona a todos los hinchas de River y a los amantes del fútbol como un espectáculo deportivo y no como algo de vida o muerte, de salirle bien podría modificar el pensamiento de muchos, como que si le sale mal recibirá todas las críticas de los detractores del juego ofensivo.

Por el lado de Boca todo es mucho más tradicional, porque Carlos Ischia mantendrá la línea de cuatro hombres en el fondo, los tres volantes en línea, un enganche como Juan Román Riquelme, y los dos puntas, Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

En Boca se producirá también un debut, que será el del zaguero paraguayo Julio César Cáceres, quien ya conoce esta historia del superclásico, pero lo vivió desde la vereda de enfrente.

Está todo dado para observar el primer partido realmente emocionante del verano, porque más allá de que los encuentros que se realizan durante los trabajos de pretemporada son malos y aburridos, un Boca-River nunca es un encuentro más.

Para que el superclásico transcurra en paz, la gente del Coprosede diagramó un operativo de seguridad con 1.250 efectivos, de los cuales 850 estarán en los alrededores del estadio y los otros 400 seguirán de cerca todo lo que suceda en las rutas de acceso de la ciudad de Mar del Plata.

-Probables formaciones-

River: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral y Eduardo Tuzzio; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio y Rodrigo Archubi; Mauro Rosales, Ariel Ortega y Alexis Sánchez; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Boca: Pablo Migliore; Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Hora de inicio: 22.10.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Gisela Zamora: “Seguiremos invirtiendo para que los chicos de...

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ