www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10575










24/01/2008 - 19:20 | Actualidad /

Scioli pide a los docentes cumplir con la mayor cantidad de horas de clases

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy a los docentes que cumplan, no sólo con la cantidad de días de clase que establece la ley, sino también con la mayor cantidad de horas al frente de las aulas, al tiempo que calificó como "muy constructivo" el diálogo con los gremios del sector.


Scioli manifestó su deseo de llegar a un consenso con los sindicatos para que puedan empezar las clases el 3 de marzo próximo, tal como está previsto en el calendario escolar y en este sentido dijo que "se está teniendo un diálogo constructivo con las organizaciones gremiales".

El año pasado el Frente Gremial Docente bonaerense realizó más de 10 paros en reclamo de mejoras salariales, y el año lectivo 2007 finalizó con la advertencia de que no comenzaría el ciclo lectivo de este año si no se obtenían mejoras en los haberes.

Los sindicatos que integran el Frente hicieron pública hace pocos días su intención de conseguir en la paritaria provincial que empezará el 7 de febrero próximo un incremento del 30% en los haberes tomando como base los 1.150 pesos de sueldo básico y un progresivo "blanqueo" de las sumas que cobran por afuera.

El Director de Educación y Cultura, Mario Oporto, aseguró que existe la voluntad política de llegar a un acuerdo con los gremios y que todo se iba a discutir en las paritarias, al tiempo que señaló que uno de sus objetivos era que empezaran las clases el 3 de marzo, tal como está previsto en el calendario.

Manifestó que uno de los temas de las paritarias es la salud laboral de los maestros y en este sentido afirmó que "hay que trabajar a fondo porque quiero bajar el ausentismo docente pero no desde una idea persecutoria sino desde la prevención en salud".

En este sentido, Cecilia Martínez, dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), dijo que el problema del ausentismo hay que discutirlo en forma global porque los docentes "tienen enfermedades producto de las condiciones laborales en la que deben enseñar".

"Muchos maestros tienen dos cargos para llevar a su casa un sueldo digno y a veces los hacen en edificios escolares que no tienen la infraestructura adecuada y se hacen cargo de estar frente a un aula de 40 chicos con múltiples problemas", expresó Martínez.

El lunes próximo se reunirán los técnicos de la Dirección de Educación junto con las organizaciones gremiales para tratar estos temas como paso previo a la paritaria provincial que arrancará el 7 de febrero próximo.

En otro orden, Oporto destacó que uno de los desafíos de su gestión es "ampliar la cobertura de alumnos desde los 4 hasta los 18 años, algo que nos obliga a construir jardines de infantes, extender el horario de clases en la escuela primaria y organizar la nueva escuela secundaria".

Precisó también que "otro gran desafío es el aprendizaje una vez que están todos los chicos en la escuela y que los chicos aprendan es un objetivo distinto y más dificultoso".

"Primero esta la retención, es decir que los chicos que tienen oferta escolar y llegan a la escuela no abandonen; que los que no abandonan, egresen; y que los que egresen lo hagan aprendiendo, con conocimiento", dijo el funcionario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ