edición 7354 - visitas hoy 4102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Independiente y San Lorenzo aburrieron a todos

San Lorenzo e Independiente igualaron anoche 1-1, en un mal partido de fútbol que aburrió a todos los concurrentes a la fría noche del verano de Mar del Plata.
Los tantos del choque válido por el Pentagonal de grandes, previo al comienzo del Clausura, fueron logrados por Germán Denis, en la primera etapa para la entidad de Avellaneda, mientras que en el segundo tiempo dejó las cosas parejas el delantero Bernardo Romeo.

El también atacante Juan Carlos Menseguez fue expulsado en San Lorenzo.

El partido se jugó en el estadio José María Minella, con un correcto arbitraje de Federico Beligoy.

Con este resultado, Independiente encabeza la clasificación del Pentagonal con 5 puntos, seguido de River Plate y Racing con 4, mientras que Boca Juniors y San Lorenzo reúnen 2.

San Lorenzo e Independiente protagonizaron un partido sin emociones y aburrieron al poco público que concurrió al estadio.

Al principio, los dos equipos prometieron pero todo fue una ilusión óptica, porque los primeros 45 minutos de San Lorenzo-Independiente fueron lo peor de lo que va de la
pretemporada.

Lo bueno para los dos es que peor de lo que jugaron en la etapa inicial es imposible. A veces resulta difícil no acertarle un pase a un compañero que está a dos metros, sin marca, y tirarla afuera, como sucedió en varias ocasiones en esos 45m. iniciales.

Y dentro de ese "espanto" que estaban dibujando los dirigidos por Ramón Díaz y Pedro Troglio, Independiente tuvo las mejores, en realidad la mejor, pero Daniel Montenegro no definió con precisión.

Cuando el partido aburría a todos apareció Denis para marcar el primer gol del partido, con un cabezazo que no perdonó a Agustín Orión, luego de un buen centro de Montenegro, lo mejor de la cancha.

San Lorenzo no reaccionó y todo se hizo muy aburrido, tedioso por momentos, sobre todo cuando los de Boedo intentaban igualar y caían una y otra vez, en forma infantil, en la "ley del off-side" propiciada por su rival.

Además del gol, el otro hecho saliente del primer tiempo fue la lesión que sufrió el mediocampista Mariano Herrón (ingresó Lucas Pusineri en su lugar), aquejado por una fractura en el dedo índice de la mano izquierda.

En el arranque del segundo tiempo todo siguió igual, pero por lo menos el juego tuvo más ritmo, por la urgencia que tenía San Lorenzo por empatar, algo que le daba espacios a Independiente para intentar aumentar de contra.

Sin ideas, San Lorenzo buscó pero nunca le encontró la vuelta al partido y cuando Menseguez golpeó sin sentido a Gastón Machín y se ganó en forma correcta la tarjeta roja, cualquier ilusión de igualdad parecía una quimera.

Pero a los 25m., sin hacer nada para merecerlo, apareció Gastón Aguirre por izquierda, para enviar un centro que parecía no traer peligro. Sin embargo, el siempre vivo Romeo, con ayuda de Assmann, se encargó de traducir el cabezazo en gol y fue empate

Después del tanto, Troglio mandó a la cancha a Patricio Rodríguez, la gran esperanza del "rojo" y el chico de 17 años, en cinco minutos y con dos gambetas hizo más que el resto de sus compañeros.

Pero no le alcanzó al partido para salir de la mediocridad y se registró un típico empate de verano.

-Síntesis-

San Lorenzo: Agustín Orión; Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Emiliano Díaz, Pablo Alvarado, Jorge Ortiz y Aureliano Torres; Bernardo Romeo y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Independiente: Walter Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu y Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Mariano Herrón, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 33m. Germán Denis (I).
Gol en el segundo tiempo: 22m. Bernardo Romeo (SL).

Cambio en el primer tiempo: 17m. Lucas Pusineri por Mariano Herrón (I).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Walter Acevedo por Germán Voboril (SL), 25m. Patricio Rodríguez por Ismael Sosa (I), 32m. Cristian Ledesma por Gastón Machín (I), 35m. Michael Díaz por Emiliano Díaz (SL) y 44m. Cristian Chávez por Bernardo Romeo (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 15m. expulsado Menseguez (SL).

Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata). (Télam).

Últimas Noticias