edición 7333 - visitas hoy 8053

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concesionarios de autos usados deberán informar ventas superiores a $30.000

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que, a partir de ahora, las concesionarias sólo deberán informar sobre las operaciones de venta de automotores usados, y maquinaria agrícola, por montos que resultan igual o superior a los 30.000 pesos.
A través de un comunicado de prensa, el organismo detalló que esta medida también alcanzará a la venta de motos usadas por operaciones que sean igual o superiores a los 8.000 pesos.

También deberán informar si no relizaron operaciones durante un mes calendario, pero no será necesario dar a conocer el traslado de vehículos entre domicilios de agencias o concesionarias.

En tanto, se les amplían los plazos para informar las ventas, dentro de los 10 días corridos a partir de su concreción, y por otros motivos de baja, dentro de los 5 días.

La AFIP también derogó la obligatoriedad de registrar los comprobantes que respaldan las operaciones de intermediación en la compra venta de motos y vehículos usados.

"Este conjunto de operaciones tiende a avanzar en el proceso de formalización del sector", destacó el organismo a través de un comunicado de prensa. (Télam).

Últimas Noticias