edición 7332 - visitas hoy 14488

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

CACIT realiza el trámite para expender bebidas alcohólicas

CACIT realiza el trámite para expender bebidas alcohólicas
Ante la inquietud de los comerciantes de Tigre respecto a la obtención del permiso para la comercialización de bebidas alcohólicas, la Cámara Comercial e Industrial de Tigre informó que realiza el trámite para sus asociados.
Todos los comerciantes que expenden bebidas alcohólica deben estar inscriptos en el Registro Provincial como lo indica la Ley 13.178 (Usted puede consultarla en CACIT) y su decreto reglamentario 828/04.

Cabe recordar que el municipio de Tigre no adhirió al plan por lo que los comerciantes deberán viajar a La Plata para realizar el Tramite, por lo que Cámara Comercial e Industrial de Tigre tomó la decisión e realizar el trámite para sus asociados desde que la ley entro en vigencia, evitando que el comerciante deba trasladarse hasta La Plata o que pague a un gestor para obtener la Licencia.

En caso de no ser socio el trámite es sencillo, debe completar la solicitud para asociarse y abonar las 3 primeras cuotas y luego sigue el trámite como socio de CACIT.

Las consultas de los comerciantes se deben a que la Licencia permite expender alcohol al comercio de 8 a 23 Hs. Y una normativa Municipal la 1261/92(Usted puede consultarla en CACIT) y su decreto reglamentario 1221/91 prohíben la venta de alcohol en almacenes, despensas y supermercados después de la 22 Hs.

Por esta razón le recomendamos que si usted va a permanecer con su negocio abierto después de la 22 hs. No venda bebidas alcohólicas.

Así mismo, por la Ley 11.825 (Usted puede consultarla en CACIT)
En Kioscos, poli rubros y estaciones de servicio está terminantemente prohibida la venta de bebidas Alcohólicas.

Últimas Noticias