www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16261










23/01/2008 - 18:40 | Actualidad /

El sector privado de San Fernando, comprometido con el ahorro energético

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Municipalidad de San Fernando convocó a distintos actores del sector privado para coordinar las acciones publico-privadas en el distrito, en lo que refiere al Plan de Uso Racional de Energía que está llevando a cabo el Gobierno Nacional. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, se reunió hoy con representantes de la empresa de fabricación de neumáticos Fate


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, se reunió con representantes de la empresa de fabricación de neumáticos Fate, de la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios (CASAFICO, y proximamente lo hará con la Cámara de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), empresarios de la madera, sectores metalmecánicos, y otros actores del sector privado, en el marco del Plan de Uso Racional de Energía nacional

El objetivo de estos encuentros es el de coordinar esfuerzos para, como dijo el Intendente, “acompañar el decreto de uso racional de la energía que impulsó el Gobierno Nacional”. Amieiro también adelantó al respecto, que en los próximos días concurrirá a la Casa Rosada para firmar el convenio de adhesión al decreto mencionado con el Gobierno Nacional.

Además, el Intendente afirmó que “es bueno recordar que esta crisis energética se debe a que estamos creciendo, y no hace mucho teníamos otro tipo de crisis, en la cual el país estaba en una aparente anarquía y la gente no encontraba trabajo”.

Por último, Amieiro apeló a la responsabilidad de todos los sectores, y agregó que “nosotros les pedimos a aquellos que pueden que sean solidarios en este momento, que ahorren energía porque seguramente otros lo necesitan, en un momento de expansión como el que está viviendo la Argentina”.

Respecto al rol que tendrá CASAFICO en esta etapa del plan de ahorro de energía, José Luís Lopetegui, su presidente, explicó: “Vamos a hacer hincapié en instalar esta situación entre los comerciantes. Estamos trabajando con el municipio codo a codo en varios temas, y ésta me parece una buena medida, un buen primer paso. Llevar al plano privado lo que ya está haciendo la administración pública me parece positivo, y creo que es bueno entender que si nosotros ahorramos se beneficia el país.”

Por su parte, Oscar Rapisarda, Gerente General de Fate, afirmó que “la convocatoria de la Municipalidad es muy positiva, por lo cual continuaremos el trabajo conjunto para seguir en la senda del ahorro energético. Nuestro grupo viene haciendo inversiones para hacer un uso racional de la energía desde 2003, reemplazando motores eléctricos por otros de alta eficiencia, cambiando el sistema de iluminación, y otras acciones que generaron un gran avance en este sentido”.

Un plan que abarca todos los sectores:
Estas reuniones y acciones se enmarcan dentro del Plan de Uso Racional de Energía que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, al cual la Municipalidad de San Fernando adhirió con decisiones concretas –como el cambio de semáforos por otros de bajo consumo, o el cambio de las viejas luminarias por las de vapor de sodio- que profundizaron las acciones iniciadas en este sentido en el año 2004.

Además, recientemente se realizó una reunión con los responsables de las distintas dependencias municipales, para facilitar el uso racional de la energía en estos lugares.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ