www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 36402










23/01/2008 - 18:40 | Actualidad /

El sector privado de San Fernando, comprometido con el ahorro energético

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Municipalidad de San Fernando convocó a distintos actores del sector privado para coordinar las acciones publico-privadas en el distrito, en lo que refiere al Plan de Uso Racional de Energía que está llevando a cabo el Gobierno Nacional. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, se reunió hoy con representantes de la empresa de fabricación de neumáticos Fate


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, se reunió con representantes de la empresa de fabricación de neumáticos Fate, de la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios (CASAFICO, y proximamente lo hará con la Cámara de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), empresarios de la madera, sectores metalmecánicos, y otros actores del sector privado, en el marco del Plan de Uso Racional de Energía nacional

El objetivo de estos encuentros es el de coordinar esfuerzos para, como dijo el Intendente, “acompañar el decreto de uso racional de la energía que impulsó el Gobierno Nacional”. Amieiro también adelantó al respecto, que en los próximos días concurrirá a la Casa Rosada para firmar el convenio de adhesión al decreto mencionado con el Gobierno Nacional.

Además, el Intendente afirmó que “es bueno recordar que esta crisis energética se debe a que estamos creciendo, y no hace mucho teníamos otro tipo de crisis, en la cual el país estaba en una aparente anarquía y la gente no encontraba trabajo”.

Por último, Amieiro apeló a la responsabilidad de todos los sectores, y agregó que “nosotros les pedimos a aquellos que pueden que sean solidarios en este momento, que ahorren energía porque seguramente otros lo necesitan, en un momento de expansión como el que está viviendo la Argentina”.

Respecto al rol que tendrá CASAFICO en esta etapa del plan de ahorro de energía, José Luís Lopetegui, su presidente, explicó: “Vamos a hacer hincapié en instalar esta situación entre los comerciantes. Estamos trabajando con el municipio codo a codo en varios temas, y ésta me parece una buena medida, un buen primer paso. Llevar al plano privado lo que ya está haciendo la administración pública me parece positivo, y creo que es bueno entender que si nosotros ahorramos se beneficia el país.”

Por su parte, Oscar Rapisarda, Gerente General de Fate, afirmó que “la convocatoria de la Municipalidad es muy positiva, por lo cual continuaremos el trabajo conjunto para seguir en la senda del ahorro energético. Nuestro grupo viene haciendo inversiones para hacer un uso racional de la energía desde 2003, reemplazando motores eléctricos por otros de alta eficiencia, cambiando el sistema de iluminación, y otras acciones que generaron un gran avance en este sentido”.

Un plan que abarca todos los sectores:
Estas reuniones y acciones se enmarcan dentro del Plan de Uso Racional de Energía que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, al cual la Municipalidad de San Fernando adhirió con decisiones concretas –como el cambio de semáforos por otros de bajo consumo, o el cambio de las viejas luminarias por las de vapor de sodio- que profundizaron las acciones iniciadas en este sentido en el año 2004.

Además, recientemente se realizó una reunión con los responsables de las distintas dependencias municipales, para facilitar el uso racional de la energía en estos lugares.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Gisela Zamora: “Seguiremos invirtiendo para que los chicos de...

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ