edición 7333 - visitas hoy 28329

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras una discusión entre vecinos, balean a una nena de 12 años

Una nena de 12 años resultó herida de un balazo en el cuello al quedar en medio de un tiroteo entre dos vecinos que momentos antes mantuvieron una fuerte discusión en un barrio del partido bonaerense de Pilar.
El hecho ocurrió pasada las 20 de anoche, en Honduras y Austria, del barrio Santa Rosa, de la localidad de Maquinista Savio, en el norte del conurbano bonaerense.

Según los investigadores, allí dos hombres comenzaron una acalorada discusión por cuestiones personales y uno sacó un arma y comenzó a disparar al otro que estaba desarmado.

Como consecuencia de los disparos, una nena que se cruzaba de la casa de su abuela a la suya recibió un disparo en el cuello y quedó tirada en medio de la calle.

Los propios vecinos llamaron rápidamente a la policía y llevaron a la nena a un centro asistencial de la zona, pero más tarde fue derivada al hospital de Pediatría Garrahan de la Capital Federal para ser intervenida.

En tanto, varios móviles policiales del Destacamento Lagomarsino de la policía bonaerense, que lleva la investigación, allanó la casa de un hombre de apellido Mansilla y que lo apodan "Satanás", a quien los vecinos acusan de ser el autor de los disparos, pero al llegar al lugar el hombre ya no se encontraba, por lo que es intensamente buscado.

Por otra parte, Marcelo, el papá de la nena baleada, contó en declaraciones a radio La Red que su hija "volvía de la casa de su abuela que vive a cien metros de la mía, y a media cuadra se gritaban dos vecinos que se tiene bronca de hace mucho tiempo".

"Uno sacó un arma y disparó varios tiros pegando uno en la cabeza de mi hija", dijo.

"El fiscal se hizo presente en el lugar y rápidamente fueron a buscar a los responsables, pero cuando llegaron a la casa el que disparó ya se había fugado", explicó.

"Mi hija está grave, pero esperamos que salga de esa gravedad y espero que se haga justicia", agregó el hombre.

El hecho es investigado por la fiscalía de turno de Pilar que trabaja junto a la DDI de Pilar y el destacamento de Lagomarsino que depende de la comisaría primera de Pilar.

Últimas Noticias