edición 7358 - visitas hoy 25573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran muerto a Heath Ledger, actor de "Secreto en la Montaña"

Fue encontrado sin vida en su departamento el cuerpo del actor australiano Heath Ledger, quien alcanzó la fama con el filme "Secreto en la montaña" (Brokeback Mountain). Aún se desconocen las causas de la muerte del actor, que tenía 28 años.
La policía informó que el cadáver de Ledger fue hallado ayer por su ama de llaves, tras la llegada de una masajista que había sido contratada por el actor. Ambas alarmaron a los equipos de rescate, según informó la agencia de noticias DPA.

Fuentes policiales citadas por la cadena noticiosa CNN descartaron un homicidio y aseguraron que junto al cadáver se encontró un bote de pastillas. Al parecer eran píldoras para dormir. Hoy se le realizará una autopsia al cadáver para investigar las causas de la muerte.

La agente de prensa de Ledger se refirió a un "accidente" y solicitó a la prensa no especular sobre las razones de la muerte del actor como gesto de respeto hacia sus familiares.

Varias estrellas de Hollywood reaccionaron consternados a la noticia. "Justo estaba logrando ser famoso. Dejar de vivir tan joven es una pérdida trágica", lamentó su compatriota Mel Gibson. La también australiana Nicole Kidman consideró asimismo "una tragedia" su muerte.

Ledger había intentado suicidarse en septiembre, después de separarse de la actriz Michelle Williams, con la que tenía una hija de dos años, Matilda Rose. Se habían conocido en 2004 durante la filmación de "Secreto en la montaña". Williams quedó "destruida" por la noticia, según el sitio de Internet "tmz.com".

Ledger estuvo nominado al Oscar en 2006 por su papel como Ennis Del Mar en "Secreto en la montaña", que fue el punto de inflexión de su carrera al interpretar una historia de amor entre dos cowboys.

También participó en "El Patriota", "Monster's Ball", "Los hermanos Grimm" y recientemente fue uno de los seis actores que retrataron diferentes etapas de la vida del cantante Bob Dylan en la película "I'm not there".

En la nueva saga de Batman, "The Dark Knight", aún no estrenada, el actor australiano nacido en Perth interpretó el personaje de "Joker".

Su muerte causó estupor en Australia. Según la renombrada crítica de cine local Margaret Pomerantz, quien se había reunido con Ledger en el último Festival de Cine de Venecia, el actor era "muy dulce pero muy tímido", una megaestrella atribulada que se mostró incómoda en la entrevista.

Neil Armfield, el director australiano que trabajó con Ledger en la película sobre drogas y sexo "Candy", lo consideró un gran talento.

"Siempre fue un hombre complejo y complicado para trabajar, un maestro, tan apasionadamente preocupado por hacerlo bien", afirmó Armfield.

El australiano, quien nunca estudió actuación, fue criticado por su selección de papeles cinematográficos, a lo que respondió que elegía lo que le gustaba.

"No soy bueno planificando el futuro", declaró Ledger en su momento. "No planifico nada. No sé qué haré mañana. Vivo completamente el día de hoy, no en el pasado ni en el futuro", señaló. (Télam)

Últimas Noticias