www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23756










22/01/2008 - 21:10 | Información General /

Cristina recibió a la CGT y anuncian debate salarial en paritarias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy en Casa de Gobierno al Consejo Directivo de la CGT, tras lo cual la central obrera aclaró que habrá discusiones en paritarias dentro de "parámetros lógicos" para evitar una "puja de salarios y precios".


Tras la reunión, encabezada por el titular cegetista, Hugo Moyano, del lado sindical, el secretario adjunto y número dos de la CGT, José Luis Lingeri, afirmó: "no se habló ni de piso ni de techo" de aumentos salariales, y aclaró que la discusión acerca de incrementos se dará en el marco de las paritarias de cada sector.

En el encuentro encabezado por Cristina participaron el jefe de gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y 26 dirigentes cegetistas.

Lingeri, al encabezar una conferencia de prensa tras la reunión, indicó que las discusiones salariales serán "dentro de los parámetros lógicos que necesita un país para vivir en paz".

El gremialista aseguró que la central de trabajadores no quiere que haya "una puja de salarios y precios que nos lleve a una espiral inflacionaria donde ya sabemos quién pierde".

El dirigente cegetista se preguntó "si no hemos aprendido la lección los empresarios y los sectores sindicales".

En ese sentido, Lingeri reafirmó que la CGT quiere "una recuperación social de abajo hacia arriba".

"Fue una reunión altamente positiva", resumió Lingeri, quien también apuntó que durante el encuentro se conversó acerca de aumentos a jubilados, asignaciones familiares, mínimos no imponibles en el impuesto a las ganancias y cuestiones vinculadas a la igualdad de género.

La CGT le dejó a Cristina un documento en el cual indican que se comprometen a acompañar "los objetivos planteados en la campaña electoral y en el discurso de asunción referidos a afianzar la justicia social a través del trabajo, la educación, la salud, la vivienda y un reparto equitativo de la riqueza nacional".

En el mismo texto aseguran que es necesario "profundizar y consolidar el modelo productivo basado en un desarrollo prioritario del mercado interno y en el aprovechamiento de las condiciones del mercado internacional".

"Vemos en vuestra gestión la profundización de la transformación llevada adelante por el compañero Néstor Kirchner y pretendemos que nuestra relación conserve la fluidez, la comprensión y la sensibilidad" de los últimos años, indica el documento dejado por la CGT a la Presidenta.

Entre los asistentes a la reunión con Cristina estuvieron también los sindicalistas Jorge Viviani (taxistas); Julio Piumato (judiciales); Gerardo Martínez (construcción); Amadeo Genta (municipales porteños); Gerónimo Venegas (trabajadores rurales); Noe Ruiz (modelos); y Abel Frutos (panaderos).

También estuvieron en Casa Rosada los gremialistas Jorge Lobais; Luis Pérez; Antonio Caló; Omar Suárez; José Rodríguez; Omar Maturano; Patricia Martiré; Juan Carlos Schmid; y Ramón Baldassini.

Durante la conferencia de prensa, Lingeri insistió en que los sindicatos mantendrán durante las discusiones salariales "cordura y mesura".

"Como le decimos a los sectores empresariales que sinceren sus ganancias y las vuelquen a los trabajadores, también nosotros tenemos que tener la mesura para acompañar el esfuerzo de todos los argentinos", sintetizó el dirigente sindical.

En otro orden, Lingeri aclaró que no se está hablando de un "salvataje" del gobierno a las obras sociales en relación a algunas deudas que puedan tener esas instituciones.

"Se trata de una resolución de la AFIP para que cualquier obra social que tenga pasivos o deudas pueda ingresar en una moratoria como cualquier otro contribuyente", indicó. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ